Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

donde se puede descargar linux y como se instala

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 12:07 am

donde se puede descargar linux y como se instala quiero tener windows en un disco duro y linux en otro se puede como se hace

alexred-06

asistió a la solución Dom Jul 12, 2009 9:49 am

Existen distintas paginas desde donde podes descargar distribuciones, algunas agrupan varias dristro y otras son exclusivas de una, aqui te dejo una pagina donde hay una seccion dedicada exclusivamente a linux: http://www.softonic.com/linux
si entras en Categorias, Distribuciones y vas a encontrar una gran cantidad de distribuciones, ya sea completas, ejecutables desde cd y mini distros.

Geovarius

asistió a la solución Dom Jul 12, 2009 10:17 am

Ya que queres instalar linux, es correcto que te haga algunas aclaraciones sobre linux que lo diferencian de windows. Primero, en windows tenes un sistema operativo que ha ido cambiando y se lo diferencia por sus versiones (95/98/2000/ME/xp/vista/7), en linux en cambio hay multiples distribuciones, cuyas versiones se distinguen por la numeracion y el nombre, ejemplo: Ubuntu 6/7/8/ el ultimo Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04, o Puppy linux 2/2.5/3/4/4.2, ect. La multiplicidad de distros es beneficiosa en el sentido de que diferentes sectores de usuarios pueden tener software actualizado, acorde a su hardware. De esa forma la seleccion de la distribucion que vos hagas, debe ser considerando los recursos de tu computadora en cuanto: memoria ram, memoria rom disponible, memoria de video, velocidad del microprocesador.
Si sos nuevo en Linux te recomiendo pruebes las distribuciones en live cd, se descarga la distribucion, se la graba en cd ( recomiendo una regrabable para reusarlo), y se prueba el sistema desde el cd, sin necesidad de instalarlo, con lo cual si no te gusta, basta con sacar el cd de la lectora. Deberias optar por las distribuciones que tienen soporte para el idioma español, o son directamente en español. Como es el caso de Ubunto y familia de distros, Guadalinex, Molinux, etc. En cuanto a los manuales de instalacion, suelen variar segun la distribucion, y se encuentran por lo general en las paginas dedicadas a cada distro, pero por fortuna hoy en dia la instalacion suele ser facil. Ejemplo: yo al miniguadalinex 4.2 lo instalae por deduccion de opciones y sin manual, por que en su mayoria siguiente, siguiente y siguiente.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 2:10 pm

hola amigo donde descargo el miniguadalinex 4.2 y dime esta version de linux tambien se puede ejecutar desde cd tambien quiero saber si es verdad que linux tiene menos problemas con los virus

alexred-06

sin valorar Dom Jul 12, 2009 5:19 pm

A guadalinex mini 4.2 lo podes descarga de aqui: http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex-v4.2-mini-rc1.iso
Desgraciadamente no se puede probar en live cd, si llegas a necesitar el manual de instalacion, te lo mando por correo, porque habia una pagina, pero la verdad no me acuerdo la direccion, pero me quedo el manual, igual es bastante facil.

Saludos.

Geovarius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos