Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dos direciones ip

comentario del autor Vie May 02, 2008 1:44 pm

Saludos a todos habia escrito alguna vez algo relacionado con las ip en ubuntu y me ayudaron pero lo que pasa es el problema siguiente: tengo una red en mi trabajo por la cual uso la direccion 10.0.0.146 para conectarme a la red pero en la lan para trabajar con las impresoras en red y compartir los archivos y leer mi correo interno uso la 192.168.0.146 y la 192.168.1.146 y quisiera saber como configurarla todas una vez lo hice pero cada vez que reinicio la pc tengo que hacerlo siempre y quisiera saber si hay alguna ma nera de que se queden todas grabadas

hice el comando sudo ifconfig eth0:1 192.168.1.145 up bien funciona pero cuando reinicio el equipo otra vez una direccion es lo unico que e tiene usando windows y quisiera solo usar linux gracias..

euclides77

asistió a la solución Sab May 03, 2008 3:05 pm

Saludos,

Primeramente no se que distribución linux tienes, pero lo mas seguro esto te funcione. Dentro de /etc existe un file llamado rc.local (en algunas distros este dentro de /etc/rc.d), edita ese archivo y añadele el ifconfig eth0:1 192.168.1.145 up, cada vez que reinicies esto se ejecutara automaticamente. Suerte amigo.

luilo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos