Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formatie Ubuntu y no puedo configurar xorg en 1280 x 600

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 7:55 pm

Hola amigos hoy formatie mi maquina con ubuntu , el tema es que instalo los drivers nvidia correctamente de la geforce 6200 pero no puedo configurarlo conrrectamente en 1280 x 600. El monitor es un lcd benq ´15 modelo t52wa. Antes se veia perfecto ahora se ve bien pero medio alargado y desde el panel de nvidia setting no me deja seleccionar esa resolucion. Que debo hacer?

aug_084

sin valorar Mie Sep 02, 2009 9:13 pm

Yo tengo la misma placa de video, para la configuracion, ve a sistema, preferencia, pantalla, luego te mpregunta sobre el controlador, responde que SI, te aparece el Nvidia Settings, en X server Display configuration, te da la opcion de resolucion, seguramente debe de estar en Auto, da un clic hay y te aparecera la configuracion para tu monitor, luego Apply, por ultimo te pregunta si te quieres quedar con esa configuracion, si te gusta aceptar y listo.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Mie Sep 02, 2009 9:29 pm

Si , eso es exactamente lo que hago pero nada , sigue igual , no entiendo como pude configurarla antes.

aug_084

sin valorar Jue Sep 03, 2009 4:05 pm

Tendrías que probar editando el archivo xorg.conf en /etc/X11

Prestá atención y buscá MUY BIEN ésta sección.

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation NV15 [GeForce2 GTS/Pro]"
Monitor "Monitor genérico"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Modes "1280x600" "1280x1024" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
EndSection

Solo AGREGA lo que te subrayé y guardá los cambios. Luego reiniciá y debería dejarte cambiar la resolución.

El-NoXa

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 4:43 pm

Grcias por responder , ahora se soluciono y no toque nada , antes me tomaba menor resolucion porque reconcocia al lcd como si fuera un ctr , pero hoy prendi la pc y estaba todo ok , la vez pasada cuando compre el monitor e hice el cambio me paso lo mismo , estubo por unos dias con otra resolucion y luego se configuro sola . pero la correcta no figuraba en el panel de nvidia

aug_084

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos