Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 12, 2004 3:04 pm | |
|
se me olvidaba, que tal este sistema en el reconocimineto de hardware? Saludos. |
||
| sin valorar | Lun Abr 12, 2004 6:45 pm | |
|
Yo me lo instalé y me duró menos de un mes...... no me gustó, prefiero distros más actuales para aprender Linux, que detectan e instalan el hardware de manera más sencilla. En ese sentido Debian es más engorroso, tienes que hacer todo tu mismo a través de comandos en consola. Màs info AQUI . En cuanto a la paquetería a instalar le vas indicando en el momento de la instalación que es que quieres que tenga el sistema y luego te va pidiendo los cd`s con las ISO´s para ir escaneándolos en busca de los paquetes que solicitaste . Generalmente con los 3 o 4 primeros cd`s es suficiente. Te cuento mi propia experiencia con Debian que no fue mala, pero me agradaron más otras distribuciones, habrá otros que opinen de otra manera, por lo pronto me quedo con Fedora que es simple y efectiva (aunque aún está muy verde!!) para aprender Linux de cero al igual que Mandrake. |
||
| sin valorar | Mie Abr 21, 2004 4:14 am | |
|
por mi experiencia te puedo comentar lo siguiente. Debian si es un poco problematica,problemas de dependencias es lo mas habitual,el por que.Debian esta desarrollada para ser la dist. linux mas estable.y lo es pero en su version ESTABLE.el problema comienza justo aqui,la mayoria de los usuarios de linux nos gusta estar con lo ultimo en paquetes,po lo que debes migrar ala rama testing o de plano ala unestable,por lo cual surgen seguido los problemas que te menciono,debian es muy buena para servidores,y si tienes ya experiencia en el sistema de archivos de linux asi como sus archivos de configuracion,lograras ponerla apunto,aunque siempre anda algo rulando mal ala hora de actualizarla.la deteccion de hadware con el kernel 2.6 casi se terminaron ya esos problemas. Yo estoy utilizando hace ya mas de 1 a;o gentoo,es una metadistribucion,esta basada en el sistema de instalacion de bsd,con esta solo batallaras en la instalacion,no es facil pero tampoco nada de otro mundo,hay un manual muy documentado de la forma de hacerlo y paso por paso.la virtud de esta distribucion es que compila tu sistema operativo y cad aplicacion que instalas,es mas tardado pero te incrementa la velocidad de las aplicaciones,como del sistema operativo.el manteniemiento y actualizaciones es como en debian.solo que aqui el comando se llama emerge en lugar de apt. como te comento instala desde fuentes,es muy raro que aya problemas de dependencias,ami la verdad no me ha tocado un problema de estos.y se actualiza muy rapido casi cada 2 dias puedes actualizar tu instalacion,y esta si cuenta con lo ultimo en paquetes. tu decide por cual te vas. htpp://www.gentoo.org saludos. |
||