Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grub error numero 18 al instalar linux en pentium I

comentario del autor Sab May 02, 2009 5:30 pm

hola estimados amigos; estoy tratando de instalar Damm Small Linux en una pentium 1 con 16 mb de memoria 2gb de disco duro;tras tratar y tratar de ingresar por live cd me doy cuentaq ue no sera posible porque mi pentium 1 solo tiene 16 mb de ram; lo que hice es tratar de ingresar por las opcines del CD y logre instalarlo ; pero ahora me sale error en grub numero 18; el disco es de 2gb y esta limpio sin nada en el ni siquiera windows y tampoco esta particionado ; pero vuelvo a instalarlo y no peudo arrancar solo me sale error 18, trate de reparar el grub con el super grub disk pero al tratar de hacerlo me sale error 15 file no found; y no se como hacer para arrancar mi linux necesito ayuda amigos por favor espero me peudan ayuda. o quiza no este particionando el disco; el punto es que solo quiero tener linux en esa pc pero nada

marlangas

asistió a la solución Mar May 05, 2009 3:17 pm

mejor formatea el disco
y podes probar puppy linux, es muy liviana...
la distribucion slitaz tambien esta buena, pero no se si te va a funcionar, tendrias que probar
el problema (si el sistema se instalo correctamente) es porque el grub botea desde otra particion o disco

arroyopablobenjamin

asistió a la solución Jue May 07, 2009 5:17 am

me paso eso con puppy linux, despues que insatalas hay que editar el grub a mano, es medio complicado mejor busaca el los foros oficiales de esa distro ,suerte

totita

comentario del autor Jue May 07, 2009 10:44 am

hice lo que me dijeron ahora ya no me sale error 18... carga y me sale para elelgir entre las distintas resoluciones; escojo la que soporta mi tarjeta que es 800 *600 y luego empieza a cargar linux y me pide si elegir xvesa o xfev creo; elijo exvesa pongo 800*600 16 bits y demas y al terminar de cargar solo me sale la pantalla con una X al centro nada mas alli se queda; pero ahora ya carga del disco duro; que peude ser????

marlangas

asistió a la solución Jue May 07, 2009 1:21 pm

yo te diria que uses dsl puppy es muy pesado para 16 megas de ram por eso se queda "colgado", la otra opcion es que hagas una particion swap de unos 130 megas para que use ese espacio de intercambio como si fuera mas memoria ram.

icesword

comentario del autor Jue May 07, 2009 2:23 pm

trate con el puppy pero me sale algo de loading resources y no avanza de esa pantalla, ahora como croe la particion swap???'; disculpen que los moleste pero soy novato en linux y quero aprender gracias muchas por sus aportes y ayuda

marlangas

asistió a la solución Vie May 08, 2009 1:25 pm

aca tenes una guia que arme en su momento para tuquito pero salvando algunas diferencias, los pasos son aproximadamente los mismos que para puppy.

http://www.tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Agregar_swap_a_tuquito

si tenes dudas o no queres particionar y/o reinstalar el sistema tambien podes armar un archivo swap con dd, si te inclinas por el archivo swap aca tenes una guia de como se hace.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_un_archivo_de_swap

icesword

comentario del autor Vie May 08, 2009 7:35 pm

gracias por la ayuda pero como puedo entrar a la consola para digitar esos comandos?? si no peudo iniciar. pongo el live cd??? presiono una tecla al iniciar.... tambien estube investigando pero no encuentro como iniciar a modo consola desde el inicio de la pc gracias por tu ayuda.... Very Happy

marlangas

comentario del autor Vie May 08, 2009 8:36 pm

ya pude entrara modo consola jejejej lo hice con esta informacion.

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=6

ahora al tratarde crear el archivo swap con este comando:

dd if=/dev/zero of=/media/swapfile bs=1M count=256

me sale que no se encuentra archivo o directorio

ya esto en modo consola ahora como peudo crear el archivo swap

cada dia avanzo un pasito jejejejejej gracias por la ayuda

marlangas

comentario del autor Mar May 12, 2009 1:46 pm

alguno me puede ayudar por favor ??'

marlangas

asistió a la solución Jue May 14, 2009 11:55 am

Se que has tenido problemas para instlar el DSLinux, proba con este tutorial que esta muy bien explicado y con graficas para orientar, el disco que utilizo quien explica tiene 2gb como el tuyo, por lo que deberias de poder instalarlo siguiendo los pasos: http://www.configurarequipos.com/doc1050.html

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Jue May 14, 2009 3:02 pm

gracias por la ayuda bueno volvi a instalar el dsl linux pero ahora tengoel mismo problema error 18:

mas o menos les pongo lo que realize:
ijo el disco es de 1 gb y es pentium 1 y al instalar lo hago por la opcion uque me dael dsl pues no peudo ingresar en live cd por la memoria

la particion quedo asi primero

hda1 primaria linux swap 256
hda2 boot primaria linux el resto (aqui instalo linux)

termine y me sale grub error 18

como lei que el grub no reconoce la biossi es mas de 512 en pc antiguas hice lo siguiente
hda1 primaria linux swap 300
hda3 primaria linux 439
hda2 boot primaria linux 499 (aqui instalo linux)

resultado error 17 en el grub

la verdad no entiendo porque ahora la pregunta es cuando uno instala por defecto en que particion se instala el grub, trate de arreglarlo con el super grub disk pero al tratar siempre me sale

error 15 file no nound

yo creo que no estoy particionando bien bueno por lo menos ahora se como instalar la swap; espero su ayuda gracais de antemano

marlangas

asistió a la solución Vie May 15, 2009 9:38 am

Puede ser que sea efectivamente un problema al particionar, yo intentaria otra ves desde cero, pero esta ves cuando te pregunta que gestor de arranque proba con lilo y no con grub.

Geovarius

sin valorar Sab May 16, 2009 10:23 am

Como tu problema principal es no poder entrar en modo live cd, intenta f3 y en boot escribe dsl lowram dsl minimal vga=xxx (yo pondria 769 o e 784 para resolucion de 640x480) y luego enter, haber si asi podes entrar en live cd.

Saludos.

Geovarius

sin valorar Vie Jul 17, 2009 8:43 pm

mira yo busque y busque e hice lo siguiente a todas las opciones como vga=7xx y demas debes agregarle en mi caso es (damn small linux) entonces
boot: dsl vga=7xx (aqui le indicas al so la resolucion soportada por tu equipo) dsl mem=16M (aqui le especificas al so tu memoria ram) dsl 2 (aqui le pides iniciar en modo texto) yo creo que es la mejor opcion siguiendo estos pasos no tendras problemas.

martin ignacio fernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos