Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion de linux (urgente)

comentario del autor Mie Oct 06, 2004 12:20 am

Tengo un monitor de 14" que no soporta mas de la resolucion de 800*600, cuando instalo red hat 9 en modo grafico, antes de instalarlo me detecta el hardware y cuando esta detectanto el monitor la pantalla se pone en rayas de todos colores y tengo que abortar la instalacion. Creo que es el monitor porque es viejo, hay alguna manera de configurar manualmente el monitor o como puedo hacer para instalar esta version, o como hago en caso de instalarlo en modo texto, tambien me dijeron que con mandrake 9 me andaria, no tendria problema, ayuda urgente, desde ya muchas gracias.

lucasizaguirre

asistió a la solución Mie Oct 06, 2004 3:44 am

lucasizaguirre escribió:Tengo un monitor de 14" que no soporta mas de la resolucion de 800*600, cuando instalo red hat 9 en modo grafico, antes de instalarlo me detecta el hardware y cuando esta detectanto el monitor la pantalla se pone en rayas de todos colores y tengo que abortar la instalacion.

Eso es porque Anaconda, el sistema de instalación de redhat 9, cuando levanta la interfaz gráfica lo hace en una frecuencia que tu monitor no soporta.

lucasizaguirre escribió:Creo que es el monitor porque es viejo, hay alguna manera de configurar manualmente el monitor o como puedo hacer para instalar esta version, o como hago en caso de instalarlo en modo texto, tambien me dijeron que con mandrake 9 me andaria, no tendria problema, ayuda urgente, desde ya muchas gracias.

Una vez que bootea desde el CD, en el prompt "boot:" tenés que escribir "Linux Text" o "Linux Expert" claro que te recomiendo la primera opción si hace poquito que estas con el pingüino.

Una vez que terminas de instalar todo en modo texto, (si no configurás el video durante la instalación) tenés que editar el archivo "/etc/X11/Xf86Config" (creo que en redhat 9 se llamaba así) y de ahí podés setear las resoluciones y las frecuencias con las que querés que trabaje el servidor X

intos_leo

asistió a la solución Mie Oct 06, 2004 10:25 pm

Me parece adecuada la recomendación de intos.

Una instalación en interfase texto no es para nada complicada.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos