Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion Slackware 9.1

comentario del autor Vie May 07, 2004 9:38 pm

el cd bootea lo mas bien, hasta que en un momento me tira un error que dice
" code: bad IAP "
si alguien tiene un manual de instalacion o sabe que puede ser que me ayude gracias!
Nach0

Nach0

sin valorar Vie May 07, 2004 10:53 pm

Es raro, nunca instalé slackware, pero IAP es la sigla para Internet Access Provider. Sé que suena desconcertante pero, ¿No habrás puesto para instalarla desde Internet en algún lugar? Si el IAP fallara porque no pudo hacer conexión ese sería un mensaje apropiado para recibir.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Sab May 08, 2004 1:50 pm

puedo saltar ese error con la tecla PrintScrn e ir al #
pongo setup, configuro todo y cuando empiezo a instalar me dice que los archivos comprimidos del CD estas defectuosos, porque? no tengo la menor idea, uds?
nach0

Nach0

comentario del autor Vie May 14, 2004 1:53 pm

Solucione el problema amigos! parece que para que no ocurra no tienen que tener nada en el puerto USB, no se porque pero haciendo eso me anduvo perfectamente, pero tengo el problema que la instalacion no me dejo instalar el lilo en el mbr ni en el root. (deboi bootear con un disco de inicio)
tambien me ocurrio que los sources del kernel no me aparecen por ningun lado, ni estan en el /usr/src
no se que ocurre quien me ayude se lo agradezco
gracias!
Nach0

Nach0

sin valorar Vie May 14, 2004 4:03 pm

Hola Nach0,

Sobre el lilo, primero fijate si está instalado, si haceś "whereis lilo" tendría que mostrarte donde está el comando si es que se encuentra en la PATH. Si no lo tenés instalado instalalo de los CDs de slack, si lo tenés, revisá la configuración en /etc/lilo.conf para ver que sea lo que estás precisando, podés ver como hacer esa configuración en "man lilo" o "man lilo.conf", ahora estoy usando grub en mi máquina así que no podría decirte con precisión. Si la configuración de lilo.conf es apropiada para instalar el lilo en el MBR solo tenés que correr como root el comando lilo.

Sobre las fuentes del kernel, como son unos 50Mb y no todo el mundo suele usarlas por lo general no vienen en las instalaciones por defecto. Buscá en los CDs de slack unpaquete kernel sources o algo así. No conozco el nombre en el caso particular de slack. También podés bajarte las fuentes del kernel de kernel.org.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Sab May 15, 2004 1:31 am

Bueno veamos, logre instalar el Lilo en el mbr
ejecue el liloconfig y lo hice en el modo "expert" y no se como logre instalarlo, ahora me bootea desde el rigido.
bueno el otro tema era el kernel, que te contaba que no estaba instalado en /usr/src sino en /usr/include/linux, puede ser? (alguien que use slack!!)
bueno el tema es que el driver del modem que me pasate Mauricio
http://linmodems.technion.ac.il/pctel-linux/welcome.html
tiene dos modos de instalcion, automatico donde le apunto donde esta el kernel, porque no lo encuentra en /usr/src, le pongo la ubicacion /usr/include/linux y me dice que no encuentra el version.h, pero este archivo si esta en dicho directorio!!!
bueno ahora pruebo la instalacion manual, donde tengo que entrar al src del driver que me baje y poner ./configure (no recuerdo bien si me pide que rutee de nuevo donde esta el kernel) la cosa que me dice algo de que este driver esta compilado con el gcc 2.2 y yo tengo el 3
bueno, voy sorteando los problemas de a poco.

Un DATO, que quizas sirva, el slack trae una aplicacion llamada pkgtool que ubicado en el directorio donde haya paquetes los instala a todos los que vos quieras. Me sirvio para instalar todo el direcotirio KDE del cd y luego con la aplicacion xwmconfig elegir el entorno grafico (gnome, kde,etc..)
Con el pkgtool lo que tambien hice con el directorio A del cd (osea donde se ubica el kernel) es instalar todos los paquetes que alli estaban.
con el error de gcc que me tira, tendre que instalar algun otro???
suerte y gracias de nuevo!
Nach0

Nach0

comentario del autor Sab May 15, 2004 3:05 pm

Intentando hacer funcionar el HSP56 MR... todo va vien hasta que hace un enlace o algo asi a el kernel (/usr/src/linux) el archivo existe pero dice que es un vinculo vacio o algo asi.
ahora leyendo mas me entero que alli esta el kernel y dice que si no está alli haga el vinculo a donde este mi kernel, creoq ue /usr/include/linux, pero me tira el mismo error
una pregunta basica ¿dónde esta el kernel en Slackware 9.0 (2.4.20), hice una instalacion sencilla.
si alguien sabe como lo verifico se lo agradeceria
gracias!
Nach0

Nach0

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos