Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalando Mandrake 10.0

comentario del autor Vie Sep 17, 2004 7:01 pm

Amigos de YoReparo, estoy en una situación más que ansiosa... ya me bajé los tres cd's del MANDRAKE 10.0 y ya quiero instalarlo.

La duda que me surge es la siguiente: "Con los DRIVERS que tengo de mi Hardware... ¿es suficiente para que LINUX me los reconozca? ¿o debo buscar los mismo pero para LINUX? ¿o LINUX en su instalación, detecta todo (o casi)?

Mi equipo es el que figura debajo. Bueno, espero que me ayuden en esta experiencia nueva para mí, un chico Windows... no por elección, sino por costumbre...

Gracias.

Witty CASLA

asistió a la solución Vie Sep 17, 2004 11:15 pm

No te aseguro nada pero he instalado Mandrake 10 en varias máquinas y el reconocimiento, detección e instalación de la gran mayoría de su hardware lo resolvió sin grandes inconvenientes.
Ahora........cada pc es un mundo diferente y tienes un equipo para correrlo sin despeinarse.
No vale la pena darte consejos sobre como instalar Mandrake, porque es verdaderamente una estupidez.
Lo que si puedes hacer antes es introducirte en algo de lectura previa y saber cuales son los paquetes que deseas instalar.

El-NoXa

comentario del autor Dom Sep 19, 2004 12:55 am

Gracias "El-NoXa", espero que cuando comienze a instalarlo, todo fluya fácilmente... ahora ya que me dijiste que lea bastante, ¿podrías decirme algunas web donde leer? Yo algo estoy leyendo, tanto desde la web como de revistas...

Nuevamente, Gracias.

Witty CASLA

asistió a la solución Lun Sep 20, 2004 4:23 pm

La seccion de linux en google, creo que puede dar respuesta a cualkquier pregunta, ahi aparece de todo.

www.espaciolinux.com o http://www.linuxparatodos.com/geeklog/ son lugares en donde he visto algunos manuales buenos. En fin, internet es linux.

La practica es igual de buena que la documentación. Mandrake no es complicado y es el paso adecuado para saltar de windows a linux.

P.d: En el sitio oficial de mandrake debe haber bastante documentación. Chequea ahí ( no tengo el url)

mamador

asistió a la solución Lun Sep 20, 2004 8:36 pm

SI SEÑOR........ www.google.com/linux es un buen lugar para comenzar a buscar info.
Otro par de lugares interesantes:
http://es.tldp.org/
http://www.insflug.org/
Ambos sites tienen una bocha de info y manuales.
Suerte.- Wink

El-NoXa

comentario del autor Jue Sep 23, 2004 2:08 pm

Muchas gracias gente... ya está instalado... ahora a leer!!!

El problema que me surgió, es que no puedo conectarme a internet... si pueden darme una manito... Wink

Witty CASLA

comentario Jue Sep 23, 2004 3:28 pm

Que tipo de conexión es?

Por que si es con winmodem , va a estar complicado.. Sad

mamador

comentario del autor Jue Sep 23, 2004 3:48 pm

Te cuento mamador: tengo una conexión tipo banda ancha de 128, en Windows no tengo problema en configurarla... ya que tengo el IP, la Máscara de SubRed, la Puerta de Enlace Predeterminada, el DNS Preferido y el Alternativo...

Ahora el tema es que en Mandrake, encontré un asistente similar, pero no estan esos campos, ahora no recuerdo, pero no eran esos...

Además, ¿cómo hago para saber si la tarjeta de red esta funcionando? ¿si me la detectó?

Gracias...

Witty CASLA

sin valorar Jue Sep 23, 2004 6:00 pm

Ok. El asistente a la conexion a internet via ethernet, dice cuales dispositivos de red hay disponibles. Por lo general la tarjeta de red la detecta como el dispositivo eth0, y a partir de ahi configuramos las direcciones vias DHCP o manual. Si la conexión es ADSL hay un wizard especial para este tipo de enlace. Revisa bien el asistente para la conexion a internet.

Para saber si detectó la tarjeta de red desde una consola de comandos escribe:

/sbin/ifconfig eth0

Si la detecto dara información por lo menos de su dirección MAC ( ya que no hay información IP configurada), y si no la detecto, dirá que no existe ese dispositivo.

Saludos.

mamador

comentario del autor Jue Sep 23, 2004 6:34 pm

Bueno... te cuento... la placa me la detecta... voy a la estrellita (lo que sería el botón de inicio de windows) y hago clic en donde dice configuración (o similar), llego a un asistente y ahi me pide el IP, el DNS, y también dice "Pasarela de Red" y "Dominio de Búsqueda"... que debo poner ahí???

Witty CASLA

asistió a la solución Vie Sep 24, 2004 1:32 pm

Dominio de busqueda es si existe algun dominio ( ej: midominio.com) , al cual este conectada la máquina. Si el isp no brinda ninguno, se deja en blanco.

mamador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos