Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar grub

comentario del autor Jue May 08, 2008 2:35 pm

hola, compre un portatil ACER ASPIRE 5920G viene con vista home premiun, hice una imagen de dos dvds del sistema y instale ubuntu, en otra particion que ya venia como D, no cree particion swap, pues el portatil trae 2 Gigas de ram, y creo que no la necesita, se instalo todo bien, eso creo, pero al instalar grub me dio un mensaje que no se pudo instalar,yo creo que il vista no le deja, el caso es que reeinicio y arranca vista normal, y me sigue apareciendo la particion en vista como estaba, ¿como podria instalar grub y que no me diera problemas? y arrancara los dos sistemas ,tengo supergrub en ingles, pero no se si funcionara en este caso. un saludo

conde1

comentario del autor Sab May 10, 2008 7:50 am

hola, no me funciona el supergrub, me da error 15, y al instalar ubuntu me dio error 17 creo, despues de leer foros y demas, me da que es del disco duro, es ATA o SATA, no se si tendre que meterle drivers. un saludo

conde1

comentario del autor Mar May 13, 2008 2:06 pm

hola, ya consegui instalar ubuntu hardi heron con grub, que funciona normal, formatee y borre la particion y cree una lojica, y cree la particion /, y todo bien, meno la wireles que le estoy dando bueltas y no consigo que se conecte, la targeta es wireless 3945 ABG, he leido mucho en google, y se enciende la luz, pero no conecta, cableando sin problemas, lo seguire intentando.un saludo

conde1

sin valorar Jue May 15, 2008 8:07 pm

proba con esto:

fijate de tener el driver de la wireless que usas para windows. TODO LO TENES QUE HACER COMO ROOT

#modprobe ndiswrapper

Si no devuelve ningún mensaje es por que se cargo el modulo. Ahora en el caso de que devuelva un “FATAL module ndiswrapper not found” habrá que crear el modulo utilizando module-assistant Wink

Para instalar module-assistant.

#aptitude install module-assistant

Para descargar cosas que necesita module-assistant.

#m-a prepare

Con esto creamos e instalamos el modulo ndiswrapper.

#m-a a-i ndiswrapper

Para comprobar.

#modprobe ndiswrapper

Listo ya tenemos el modulo ndiswrapper funcionando solo nos falta descargar el driver de Windows que corresponde al modelo de esta tarjeta, con un poco de google se consigue el driver, pero como es una promoción lo pueden descargar de aca.

Después de desempaquetar el archivo entramos al directorio bcmwl5 e instalamos los driver con el siguiente comando.

#ndiswrapper -i "driver de windows.inf(sin las comillas"

Ahora para comprobar que esta instalado el driver.

#ndiswrapper -l

Si todo salio bien esto deveria ser la salida

"DRIVER" driver installed, hardware (14E4:4328) present

Ahora solo queda registrar el nuevo hardware.

#ndiswrapper -m

Después de ingresar el comando anterior nos entregara el alias de la tarjeta de red, en mi caso fue wlan0.

Ahora hacemos un depmod, el cual no debería darnos errores.

#depmod -a

Ahora solo nos falta editar (con tu editor favorito) el archivo interfaces, para agregar este nuevo dispositivo.

#gedit /etc/network/interfaces

Dentro del archivo agregamos al final laS siguienteS lineaS

#wifi
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid NOMBRE DE TU LAN
wireless-key CLAVE DE TU LAN EN EXAGESIMAL
auto wlan0

Ahora para finalizar hay que reiniciar.

qjuanjo

comentario del autor Vie May 16, 2008 3:57 pm

hola qjuanjo, gracias por el aporte, ya consegui conectar, el problema es que ubuntu no acecta incriptacion wepe de 128 vit, y dandole bueltas al final acecta de 64 vit, se que es menos segura pero es lo que ahy, el caso es que en ningun foro lo dicen, y entre en unos cuantos,gracias y un saludo.

conde1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos