Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar linux mandrake 9.1

comentario del autor Vie Mar 04, 2005 3:23 am

siempre he usado windows desde 3.1 hasta xp. pero quiero instalar en una computadora nueva que estoy armando el linux mandraque 9.1 y el windows xp como lo hago y si puede ocurrir algun problema con los don instalados en un mismo disco

lesley

asistió a la solución Vie Mar 04, 2005 8:30 pm

Primero instalas XP y luego instalas Mandrake.

Durante la instalación de Mandrake te pedirá que particiones el disco para albergarlo.
Si creés que va a ser complicado desde Mandrake (no creo, es muy fácil e intuitivo) podés usar el Partition Magic desde Windows para particionar y dejarle espacio a Linux.
Necesitarás una partición (preferentemente del tipo ext3) para / mínimo 4 gigas, una /root mínima 1 giga y una swap de al menos el doble de tu memoria RAM.
Los valores que te sugerí son ALTERNATIVOS y pueden variar a gusto ya que dependen del tamaño del disco duro donde van a convivir ambos S.O..

Yo en Fedora Core 3 no uso esos valores pero con ellos puedes partir de una base.
De todos modos para ayudarte y complementar la info puedes buscar lectura en:
www.google.com/linux
www.insflug.org
www.es.tldp.org
Vas a encontrar pilas y pilas de How To´s para empezar a leer e introducirte en el interesante mundo del pinguino.Wink

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos