Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar Linux

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 10:37 pm

hola a todos, pucha muchachos tengo un problema sucede ue he descargado el mandriva-linux-one-2009.1-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586, y pues lo he copiado a una memoria USB, e intentado hacerlo arrancar desde usb y nada que ver, nolevanta desde usb, mi maquina es una gigabyte, con un procesador amd atlon 64x, 2 gb de ram y 120 de HDD. de verdad soy nuevo en esto del Linux y pues quisiera intentarlo estoy cansado de windows!, bueno ps muchachos espero que alguien de ustedes me ayude!!!!

de antemano les doy las gracias por la atencion.

wamx

sin valorar Mar Jun 16, 2009 10:49 pm

Hola, si es para aprender a usar Linux como alternativa a Windows. Yo te recomendaría comenzar con Ubuntu 9.04, deja de lado otras distros porque te pueden dar algunos dolores de cabeza de entrada.

Jjn

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 5:04 pm

bueno men, oajala me vaya bien con esta experiencia pues , habia leido que hay problemas con hardware, pero la verdad es que nose mucho de linux y no me queda mas que probar, te agradesco. y si pues tienes otros datos por alli que crees sea de interes pues todo es bienvenido. muchas gracias.

wamx

sin valorar Mie Jun 17, 2009 5:26 pm

http://ubuntu.cs.utah.edu/releases/jaunty/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso
De ahí bajas la ISO de Ubuntu, tienes que grabarlo a un CD y ese te sirve también para que puedas iniciar y cargar básicamente el Sistema operativo, de modo que puedes probarlo sin tener que instalar ni crear/borrar particiones.

Por el tema de Hardware, por lo menos Ubuntu que está hecho más que nada para novatos, no da problemas casi nunca, esta última versión tiene compatibilidad con gran parte del hard actual, así también reconoce sin problemas muchas Impresoras, incluso trae un gestor para Conexiones a Internet por medio de los modems 3G (aunque no siempre funciona de una).

Jjn

sin valorar Mie Jun 17, 2009 5:47 pm

mandriva es igual o mas sencillo que ubuntu, inclusive es muy parecido el entorno que utiliza a windows, aunque Kubuntu utiliza el mismo entorno grafico, es cuestion de gustos, lo que veo es que bajaste una imagen que aparentemente no va con la arquitectura de tu pc, proba con una x86-64
esta en las opciones de descarga de madriva, cualquier duda pregunta y vamos a intentar aclarartela.

icesword

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 10:57 am

la cuestion es la siguiente yo intento ejecutar mandriva 2009, desde un CD y entra al boot x decirlo asi me sale la pantalla de inicio selecciono español, y pues doy adelante, y sale una barra en carga, pero no carga y despues de un momento +-5 minutos la pantalla se pone negra con el cursor en la parte superior. luego le deshabilite el APCI y tampoco, m sucede lo mismo.

enonces instale siguiendo los consejos del men el ubuntu 8.04, y pues para las caracteristicas de mi maquina, pues esta bien lentium, y no debereia suceder eso, bueno me imagino me instalo el openoffice pues me reconoce los formatos de MSOFFICE, x ese lado bien, me descarge los driver de NVIDIA, pero no puedo instalar el amsn, ni el msn linux. pero voy a seguir intentando todo sea x salir del microsoftpolio.

asi que si pudieran ayudarme les agredeceria mucho.

nota: el sistema de archivo que uso es ext3 principal. y ntfs logica

wamx

sin valorar Jue Jun 18, 2009 3:28 pm

que placa de video tenes?

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos