Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar Sendmail en SuSE 8.2

comentario del autor Mar May 11, 2004 10:51 pm

Alguien me puede decir como puedo instalar el Sendmail en SuSE 8.2 porque me estoy volviendo loco y no puedo. Gracias.

JAM

asistió a la solución Mie May 12, 2004 12:09 am

Hola JAM,

¿Es un requisito que sea sendmail? Sendmail es gigante y hace mil cosas pero también es una pieza arqueológica bastante complicada. Todo el mundo se está pasando a qmail, es más rápido, sencillo y actual entre otras cosas. Sendmail sigue siendo utilizado más que nada por los que ya recontra saben como trabajar con él y no van a cambiar de MTA así nomás.

Si podés ir por qmail puedo darte una mano, además tienes documentación muy sencilla de seguir, las que he usado son estas:

La tostadora qmail de Bill, y mi vida con qmail.

Saludos.

mauricio

asistió a la solución Mie May 12, 2004 11:10 am

Es cierto lo que comenta Mauricio, Sendmail es una herramienta con muchas funcionalidades, pero es también una pieza dentro de Linux que casi siempre le encuentran numerosos y peligrosos bugs.
Aparte de qmail, también está PostFix y encontré un link con un formulario para su configuración automática.
http://laurel.datsi.fi.upm.es/postfix/postfix.php

El-NoXa

comentario del autor Mie May 12, 2004 1:55 pm

Gracias a los dos de todas maneras, lo que pasa es que tengo que hacer un proyecto final para la carrera de Técnico en Electrónica Informática y juustamente una de las partes es implementar un servidor Web y de correo basado en SuSE Linux 8.2 con Apache y SendMail y losa tutores no dan el brazo a torcer, y de cualquier manera quieran el Sendmail.
Gracias de todos modos, si saben de algo puntual al SendMail de SuSE 8.2 no se olviden de decirlo.

JAM

comentario Mie May 12, 2004 6:40 pm

Bueno, no podemos culparte por la ignorancia de los tutores. Seguramente ellos no sepan nada de qmail, ni de postfix, ni de exim y tengan miedo de no poder correjirte.

Una instalación estándar es muy sencilla de hacer, en SuSE lo instalas directo desde los RPMs, lo mismo el Apache. Modificarlos para que hagan cosas especiales ya es otra historia. ¿Lo has intentado? ¿Cuáles han sido las dificultades?

Además de estos, ¿Cuáles son los requisitos del trabajo?

Saludos.

mauricio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos