Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar version antigua de rar

comentario del autor Sab May 02, 2009 5:09 pm

hola amigos como instalo rar 2.71 en ubuntu 9.04 ya que la ultima version no la soporta el dvdrip y no puedo extraer los subtitulos de los dvd malisimo porque el prog es excelente

totita

asistió a la solución Dom May 03, 2009 9:09 am

sudo su
# apt-get install rar unrar

creo que eso lo que quieres...
suerte

arroyopablobenjamin

comentario del autor Dom May 03, 2009 5:02 pm

no mi problema no es como instala,r eso ya lo se es mas lo tengo instalado, pero la version que esta el los repositorios es la 3.8 creo y yo nesecito la 2.71 a 2.99, ya que el dvd rip no soporta las demas. espero me puedan ayudar

totita

asistió a la solución Lun May 04, 2009 1:43 pm

estuve investigando sobre el tema y no veo que tiene que ver el unrar con el dvdrip, si nos podes explicar va a ser mas facil ayudarte, version 2.7 de unrar no vi por ningun lado, nisiquiera se si existe todavia, en ubuntu la mas chica que vi fue 3.5 en los repositorios.

icesword

comentario del autor Lun May 04, 2009 6:49 pm

te cuento el dvdrip necesita el rar, no unrar, pero la version 2.71 a 2.99, esto es para descomprimir los subtitulos de los dvd, sin el rar o con una version distinta a la que soporta el prog, no crea los subtitulas al ripear a avi o cualquier otro formato ese es mi problema, en la pagina del prog figura este enlace que dice que es la version correcta, pero como lo instalo ( http://www.exit1.org/dvdrip/contrib/rarlnx271.sfx.bin ) espero su ayuda me encanta ubuntu

totita

asistió a la solución Lun May 04, 2009 6:56 pm

dale clic derecho >> solapa "permisos" >>activa "permitir ejecutar como un programa"

despues en un terminal te moves hasta la carpeta:

$ cd /home/usuario/Escritorio/xxxxxxxx

ejecutar

$ sudo su
# ./archivo.bin

arroyopablobenjamin

comentario del autor Lun May 04, 2009 9:38 pm

arroyopablobenjami hice lo que me explicaste, me quedo la carpeta rar en el escritorio, se supone que ya se instalo no? no te valore porque si funciona te doy como solucion espero respuestas

totita

asistió a la solución Mar May 05, 2009 6:17 am

no lo conosco al programa

pero si "te dijo que se instalo" podes eliminarno,
pero si solo se ejecuto no lo elimines por quees necesario para que funcione
espero que te sirva, suerte!

arroyopablobenjamin

comentario del autor Mar May 05, 2009 5:40 pm

bueno gracias por la ayuda pero sigo con el problema no se como instalar ese paquete

totita

asistió a la solución Sab Sep 19, 2009 9:51 pm

Bueno.... creo que he encontrado la solución para el problema en este [url]enlace[http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=519758] lo explica anindya_m.

Básicamente dice que es fácil instalar rar 2.71[http://www.exit1.org/dvdrip/contrib/rarlnx271.sfx.bin].(para mi de fácil nada hasta que leí el pos de anindya_m)

Abre una consola accede a la ruta donde se encuentra el fichero que supuestamente ya has descargado rarlnx271.sfx.bin y empieza a teclear código. (Como precaución antes de meter este código desinstalé la versión de rar que venia en los repositorios de ubuntu 9.04.)

Código:

chmod +x rarlnx271.sfx.bin
./rarlnx271.sfx.bin
sudo chown -R root:root rar
sudo mv rar /usr/local/rar2.71
cd /usr/local/bin
ln -s /usr/local/rar2.71/rar .

En su post pone una ultima linea de código mas que yo no puse porque hacia referencia a unrar y no a rar.... no se si afectara a algo XD.

suerte

wef

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 9:09 pm

wef hace tiempo lo solucione, pero igual gracias por molestarte, un dato maas para usar ubuntu que me encanta
suerte

totita

comentario Mar Sep 22, 2009 7:17 pm

anda ah synaptic tipias unrar despues instalar y listo.

spyware-urbano

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 2:47 pm

urbano eso ya lo se, pero no esta la versin 2.7 de rar en los repositorios y tiene que ser rar no unrar igual ya lo solucione hace rato saludos

totita

comentario Mie Sep 23, 2009 6:07 pm

podes comentar como lo solucionastes?
yo uso ubuntu poco y nada pero no esta de mas saberlo y compartirlo

spyware-urbano

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 10:12 pm

dale clic derecho >> solapa "permisos" >>activa "permitir ejecutar como un programa"

despues en un terminal te moves hasta la carpeta:

$ cd /home/usuario/Escritorio/xxxxxxxx

ejecutar

$ sudo su
# ./archivo.bin
despues copie la ruta donde quedo el prog instalado en el dvdrip y listo pude ripear con subtitulos.
te recomiendo el dvdrip. es mortal la compresion que logra. un dvd a avi en 700mb con una calidad de video excelente, la contra es el tiempo, con mi antigua pc un 5000+ con oc a 2.9ghz tardaba 120 a 140 minutos pero vale la pena la espera.

totita

comentario Jue Sep 24, 2009 5:33 am

ah ta claro es un .bin
dale gracias por la informacion suministrada Wink

spyware-urbano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos