Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalar windows y ubuntu en mi pc

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 8:31 pm

Hola,boy a instalar windows y ubuntu en mi pc,pero como lo hago para ke me muestre las 2 obciones al arrancar mi pc y yo pueda elegir una de ellas,les agradecere su gentil aporte.

antargo22

asistió a la solución Mar Sep 01, 2009 8:38 pm

antargo. si nunca has instalado linux o ubuntu en tu pc te recomendaria que lo hicieras con el wubi. es una herramienta sencilla para instalar ubuntu sobre xp. Sin embargo si quieres instalarlo por el cd de linux lo que tienes que hacer es tener xp instalado como principal. luego instala ubuntu y sigues los pasos de la instalacion. el grub que es el selector de arranque para linux se instalara junto. ten en cuenta que tienes que hacer una particion para linux, las particiones suelen llamarse en hd0 o sd0 por ejemplo y el sistema de archivo es EXT2. Cualquier cosa nos dejas saber.

saludos

samil

asistió a la solución Mar Sep 01, 2009 8:56 pm

Si instalaste correctamente Ubuntu debería haber creado en el MBR el gestor de arranque GRUB.
El mismo se encarga de gestionar las opciones de booteo.

El-NoXa

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 9:54 pm

Señor samil e instalado ubuntu en una maquina,y muy exitosamente.Señor El-Noxa,al instalar ubuntu se crea automaticamente el MBR cuando se instala o se crea uno mismo,yo lo vi que lo hacen por codigo entrando al terminal,e istalado algunos programas por erminal,asi que si tocar codigo por terminal no se me hace muy complicado,si hay la manera de hacer por el terminal.

antargo22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos