Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 11, 2005 4:37 am |
|
Gente, me he decidido a meterme en el mundo linuxero (de a poco). Lo primero que voy a hacer es controlar el ancho de banda de la red que tengo en casa, la idea es la siguiente:
Tengo Internet por Adsl (512/128) conectada a un 486 con 32mb de ram y el Coyote Linux 2.16 instalado en un hd de 53mb. De esta maquina le doy internet a dos maquinas mas, las cuales navegan y tienen ambas el Emule, Mirc y otras cosillas. Lo unico que necesito es frenar al bendito Emule un poco y darle a unas de las pcs el 70% de la conexion y a la otra el 30%. Les juro que he leido de todo, ya perdi la cuenta, pero no se por donde comenzar, en verdad, veo lo que hay que hacer (los scripts o como se diga) pero no se donde ponerlos o como grabarlos, he visto por la web hermosos tutoriales pero para gente que ya esta trabajando en Linux. Mi pregunta es, hay alguna manera de hacer esto sin tenes que comerme toda la bibliografia???? Mi idea es en un futuro cercano estar dentro del mundo de linux, pero voy despacio, y lo que mas me marea es que no veo como comenzar, veo siempre los post de El Noxa con sus links pero la verdad no me dejan nada, van directo al grano o se van por las ramas y me confunden demasiado. Gracias por leer el post y espero propuestas, no quiero la solucion magica, lo quiero hacer yo, pero necesito que alguien me guie un poco, como para no perder tiempo. Gracias de nuevo. Emiliano. |
|
| comentario | Lun Jul 11, 2005 3:24 pm |
gamba47 escribió:Mi idea es en un futuro cercano estar dentro del mundo de linux, pero voy despacio, y lo que mas me marea es que no veo como comenzar, veo siempre los post de El Noxa con sus links pero la verdad no me dejan nada, van directo al grano o se van por las ramas y me confunden demasiado. Caramba.....que lástima que no te pude ayudar con mis enlaces. Yo lo llamo "si querés el pescado mojate", con Coyote Linux no podés hacer magia, es bastante básico el sistema sobre el que funciona. Vas a necesitar para trabajar al nivel que querés una distribución linux en serio, no de las que vienen diseñadas para compartir internet a través de un diskette. P.D.: y hay varios "como´s" sobre (justamente) como limitar el ancho de banda bajo linux. |
|
| comentario del autor | Lun Jul 11, 2005 6:40 pm |
|
El Noxa: te juro que leo todo, es mas, el 90% de lo que se (se solo de windows y algo de redes) lo aprendi leyendo how to´s, pero linux me gana en serio, no se porque, debe ser que se me mezclan las cosas....
Voy a tener en cuenta lo de la distribucion, ¿me recomendas alguna para poner en esta maquina vieja que tengo? solo tiene 32mb y es un 486, no se si queda algo por ahi (con las prestaciones que necesito) que funcione bajo esta maquina, solo la quiero usar de router/firewall y nada mas, despues me voy a armar un p2 con el Vector Linux o el Suse 9 que vos andas recomendando por ahi en los post´s , para empezar a toquetear yo. Muchas gracias por responder y quedate tranquilo que me voy a mojar hasta el cuello (hiba a decir culo pero queda mal y es mas abajo) porque este pescado lo quiero hace bastante y recien ahora me puedo dar el lujo de ponerme!!!!!! saludos a la banda. Emiliano. |
|
| asistió a la solución | Mar Jul 12, 2005 12:07 am |
|
En primer lugar no lo tomes a mal Emililano, no quería ofenderte.
Solo me refiero a que bajo Linux es posible limitar el ancho de banda. http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1727 http://pacodebian.iespana.es/squidcolas.html http://www.google.com/linux?hl=en&lr=&q=%22Limitar-COMO%22&btnG=Search http://www.clarkconnect.com/webapp/downloads.jsp Y podrías probar Vector Linux en esa pc......... |
|
| comentario del autor | Mar Jul 12, 2005 2:06 am |
|
No lo tomo a mal Noxa, todo bien, es solo una charla de cafe en la que compartimos nuestras experiencias, es mas, yo pienso como vos, uno se tiene que embarrar del tema para entenderlo, no me gustas las cosas en bandeja, pero ante la desesperacion de no entender ni siquiera por donde empezar caigo de la bronca. De verdad gracias por ayudarme, voy a leer todo lo que me pasastes. Saludos Emiliano.
|
|
| asistió a la solución | Mar Jul 12, 2005 4:03 am |
|
Mirá, me puse a buscarte alguna distro livianita para esa pc.
Hay variedad, pero vas a tener que usar versiones más viejas o desactualizadas (Vector Linux 3.2, xfld 0.1, Red Hat 6x, 7x, Slack, Debian Woody, etc, etc.) En estos casos no hay otra que prueba y prueba.... |
|
| comentario | Sab Abr 19, 2008 12:54 pm |
|
HOLA NOXA, HOLA EMILIANO, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO TENGO AL IGUAL QUE EMILIANO, MUCHAS GANAS DE APRENDER UN POCO DE LINUX. BUENO HASTA DONDE MI CABEZITA ME DE PA' APRENDER, JEJEJE.
PERO QUISIERA EMPEZAR AL IGUAL QUE EMILIANO POR LO BASICO, POR ENTENDER COMO FUNCIONA, LA DIFERENCIA CON WINDOWS, LAS VERSIONES QUE TENGO A MI DESPOSICION, Y CUAL ES LA MEJORCITA QUE HAY PARA USUARIOS NOVATOS EN ESTE MUNDO. ETC.. ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR. |
|
| comentario del autor | Sab Abr 19, 2008 3:59 pm |
|
geox1985, que post viejo que revivistes, y me hicistes acordar aquella epoca en la que empezaba en YoReparo.com , que lindo, todavia era joven y me faltaban muchas mas cosas por aprender (me siguen faltando).
Te recomiendo dos cosas: 1. Crea un post nuevo, donde vas a tener la posibilidad de Calificar las respuestas que recibas, en este post no vas a poder porque yo soy el dueño y solo YO puedo calificar, no cuesta nada y permite que los demas se enteren si te pudieron ayudar o no. 2. Empeza por cualquier lado, instala una distribucion Linux, cualquiera, la que mas te llame la atencion y empeza a GENERARTE dudas vos mismo, despues en yoreparo.com y google.com/linux podras sacarte el 98% de las dudas. Por suerte Linux tiene otra ventaja mas ademas de ser gratis y estable, es para mi la mayor ventaja "La ventaja de tener un grupo de gente que se ayuda entre si, creando tutoriales y respondiendo todas las dudas que tengan los usuarios, tanto novatos como avanzados". Dentro de este punto entra algo mas, que sin en no vas a llegar a ningun lado: "AYUDA A LOS DEMAS, BUSCANDO INFORMACION, SOLUCIONANDO SUS DUDAS, TRATANDO DE RESPONDERSELAS, INSTALANDO LO MISMO QUE INSTALAN ELLOS, ETC", con esto lograras avanzar a pazos muy rapidos, esto es lo que al final hice yo. Saludos. gamba47 P.D. noxa, perdona que no te califique como solucion en su momento |
|
|
|
|