Paso a explicar mi problema, toda la vida he usado windows y no tengo grandes quejas, lo uso en casa, en el trabajo y la facultad, pero desde hace un par de semanas me ha surgido el insteres por las distribuciones linux, paso bastante tiempo averiguado sobre las distros que hay, requisitos y demas, sobre todo las que son en español. En casa tengo 3 pc, una celeron de 566 mhz con64mb de video, una pentium 3 y una con mother 661gx-m7 con intel celeron de 2266 mhz, 1gb de ram, 80gb de rom y y una placa de video geforce 6200 con 256mb reales, es en esta ultima donde descargo las distribuciones en live cd y las pruevo. Dado las caracteristicas de las otras maquinas, hasta ahora solo habia bajado mini distribuciones con entorno grafico ligero para instalarlos en la celeron y en la P3 y como quede tan conforme, decidi provar unas mas pesadas para mi computadora principal, descargue guadalinex v5 y linux mint 6, pero he aqui el problema, cuando tienen que detectar el hardware de mi computadora, no detectan mi placa de video, ni el guadalinex, ni el mint. Ha, estas dristribuciones yo las habia probado un poco en las computadoras de mi trabajo, que tienen placa de video integrada y que son menos potentes que mi pc y no hubo problemas, por eso tenia tanto entusiasmo en probarlas con tranquilidad en mi casa.
Cuando uso el guadalinex me apare el mensaje: ubunto se esta ejecutando en un modo de baja resolucion. no se ha podido detectar correctamente su pantalla o tarjeta grafica. Para resoluciones mayores, efectos visuales o varias pantallas tendra que configurar usted mismo.
Configurar siempre en modo de baja resolucion (para tildar)
Configurar- Apagar- Continuar (probe configurar y apagar y nada).
Si alguien me puede ayudar lo agradecere, pues todavia me estoy estrando en linux, igual yo sigo buscando en internet cual puede ser el problema. Con las otras distribuciones nunca tuve ningun problema hasta ahora. Saludos.
Geovarius
asistió a la solución
Vie Mar 06, 2009 3:37 pm
Hola,
si no tienes predilección por ninguna distro en particular, prueba las distros de Ubuntu (gnome) o Kubuntu (kde). Están basadas en Debian al igual q Guadalinex y tienen muy buen soporte para nVidia.
Mejor usar otra distribución antes q arreglar conflictos y configuraciones, sobre todo si estás empezando cno Linux.
Saludos
bp76
comentario del autor
Vie Mar 06, 2009 7:28 pm
Mira, no se si tendra alguna incidencia, pero probe linux mint 6, guadalinex v5 y ahora descargue comfusion 2.0 (ubunto+ compiz fusion) y ninguna me anda, en las tres sele el mismo mensaje. No se si el tener compiz fusion integrado sera el problema. El comfusion tiene supuestamente soporte para tarjetas nvidia. Lo que pasa es que ando con ganas de probar ese entorno grafico y si me gustaba instalar alguna distro en mi disco,en una particion diferente, pero si tengo problemas con el live cd, no me imspira confianza para instalar. Igual prueba con ubuntu. Gracias por responder, saludos.
Geovarius
asistió a la solución
Sab Mar 07, 2009 8:30 am
Geovarius, Ubuntu 8.10 trae esos efectos de Compiz y activables o desactivables desde Sistema > Preferencia > Apariencia.
Aparte de eso, puedes decirnos qué mensaje te sale exactamente con las distros q has probado? Tal vez nos dé alguna pista de por dónde viene el problema.
Saludos
bp76
comentario del autor
Sab Mar 07, 2009 10:12 am
Es el mensaje que describi arriba de: "Ubuntu se esta ejecutando en modo de baja resolucion ...etc." Aparece cuando pruevo linux mint 6, guadalinex v5 y comfusion 2.0. ahora busco ubunto, lo bajo y pruevo a ver que pasa. Gracias por responder.
Geovarius
asistió a la solución
Sab Mar 07, 2009 8:02 pm
hola.
te comento mi experiencia con linux.
yo probe linux mint 5 elyssa, excelente....
despues migre a linux mint 6 felicia basado en ubuntu 8.10 (creo) y tuve varios problemas con el video, ironicamente, funcionaba muy bien en livecd y al instalarlo, empezaron algunas fallitas como la que comentas.
no entiendo si lo instalaste o es livecd lo que estas usando, pero el problema de resolucion se corrige con las actualizaciones, con livecd siempre es baja la resolucion.
suerte.
carlosr
comentario del autor
Mar Mar 10, 2009 12:44 pm
No lo instale, a ninguno de los 3, los queria probar con live cd, el problema no es que la resolucion sea baja, si no que parece no detectar la placa de video, porque cuando tiene que detectarla se queda varios minutos intentandolo, pero de hay no pasa. Lo extraño es que al probarlos en una compu de mi trabajo con placa onboar si andaban si problemas, por lo que descarto un problema de grabacion en los cd.
Geovarius
comentario del autor
Lun May 25, 2009 8:23 am
Queria agregar algo nuevo a este tema, que quizas sirva a otros, poco despues de iniciar este tema, termine de arma otra computadora de emergencia, que no es otra cosa, que una computadora para utilizar en caso de que a la que uso todos los dias le pase algo, y pues yo necesite de urgencia una computadora para terminar algun trabajo de la universidad. Esa ya es la segunda, que arma, una pentium 3, a la que le cambie varias cosas, una de ellas fue la placa de video de 8mb por otra de 64mb marca ati radeon 9200SE pense que entonces podria probar los lice cd, pero tampoco funcionaron, y para completar descubri que ATI no elavoran drivers para linux, como si es el caso de Nvidia, en esta pc instale Tuquito 2.0 he instente nuevamente con lo live cd, sin exito otra ves, por lo que creo que estos live cd en particular tienen problemas para reconocer la placa de video, sea NVidia o ATI, no asi con las placas onboard.
Geovarius
comentario del autor
Lun Jul 13, 2009 9:39 am
Ya tiene su tiempo este tema, pero lo actualizo para que no lo cierren ya que aun si tratando de resolverlo. Hace pocos dias descargue la ultima version de ubuntu, antes de probarlo en mi computadora, decidi cambiar las placas de video, donde tenia instalada una placa Nvidia Geforce, instalae la Ati (de menor capacidad), el live cd no funciono, como ya habia pasado con otros deribados de ubuntu. En cambio donde esta instalada la Ati, la reemplace por la Nvidia Geforce y en esa maquina si funciono el Cd de Ubuntu, nipero no los otros derivados con los que tuve problemas. Se podria pensar que estan mal grabados, pero cuando pruebo con una computadora con video integrado todos funcionan perfectamente.
De las placas Ati ya se que tienen un problema con algunas distros de linux, ya sea en live cd o para instalar, en proximos dias me compro una nueva placa de video, ya que una quedo algo dañada por problemas de electricidad, tambien marca Ati y voy a controlar si pasa lo mismo. Igual creo la primera computadora tiene problemas, para reproducir distros con determinado tipo de escritorio, porque probe Xubunto el cual usa escritorio XFCE, sin mayores esperanza y funciono de maravilla.
Geovarius
comentario del autor
Mar Sep 01, 2009 1:53 pm
Bueno ultima parte de este problema, espero. Finalmente logre que funcionaran los cd de ubuntu y derivados, teniendo una placa de video ati y usando la lecto/gravadora de cd y no la de cd/dvd que generalmente uso y con la que no tengo problemas, asi pude instalar ubuntu. Pero como mi placa de video nvidia al final si funcionaba, lo que se habia dañado era la fuente y eso hacia que funcionara mal, volvi a reinstalarla, para poder jugar juegos como el doom3, quake4 y otros que la ati no podia correr, pero volvi con el mismo problema de antes, solo que ahora no podia acceder a la version de ubuntu que tenia instalada, con windows en la reinstalacion no hubo problemas, pero en ubuntu me salia un cartel en ingles indicandome que la frecuencia del monitor estaba fuera de rango y hay quedaba, use otro monitor un poco mas viejo que tambien tengo y pude entrar sin problemas, actualice el sistema y los controladores, me bajo la version de nvidia para linux, reinicie el sistema, pero ya con el monitor que siempre uso, y ya no hubo problemas para que reconozca la frecuencia. Ese fue el fin del problema. Si alguien tiene una situacion similar, intente con otro monitor, talves no sea lo mas practico, pero ya una ves que actualicen los controladores de la placa de video desde internet (lo que por cierto es sorprendentemente simple), va a reconocerles cualquier monitor, además de sacarle mas provecho al hardware.
Geovarius
comentario del autor
Mar Sep 01, 2009 1:58 pm
Se me olvidaba, gracias a lo que se tomaron el trabajo de responderme.
Geovarius
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.