Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mouse serie en ubuntu

comentario del autor Sab Ago 08, 2009 11:25 am

Hola, entrando en el mundo linuxero, instale el ubuntu 9.04 pero cuando inicio sesion me encuentro con que no anda el mouse.
estuve investigando y parece q hay q editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y cambiar por /dev/ttyS0 pero el problema es que al editar me encuentro con que no existe las lineas de Section "InputDevice" que hay q buscar para dar con dicha linea. Por ello procedo a escribir todas las lineas de nuevo pero al guardar y reiniciar me encuentro con el mismo problema.

Las lineas que escribi tal cual son:

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

jajahaja

asistió a la solución Dom Ago 09, 2009 6:00 pm

Ubuntu y la mayoría de distribuciones nuevas usan un archivo xorg.conf virtual, es decir con lo mínimo. Esto porque autodetecta y configuran todo lo que encontraron a veces puede hacerlo mal.
Es raro que al reiniciar luego de haber copiado las líneas en el archivo se sobreescriban. Luego de que incluyas el mouse, agregá la sección Section "ServerLayout", en el archivo original de ubuntu no aparece, me dice algo como:

Section "ServerLayout"
InputDevice "Configured Mouse" "CorePointer"
EndSection

esto para indicarle al xorg que use si o si este mouse. Un detalle, respeta mayúsculas y minúsculas.
En kubuntu no sale nada, lo he probado con mouse ps2 y uno en el ttyS0 y anduvieron en ambos casos.
Otra cosa que se me ocurre que podrías probar es primero agregar al archivo /etc/modules la línea sermouse, por las dudas que no lo levante el módulo cuando debe, esto hace que el módulo este activo antes de iniciar el servidor gráfico.
Veamos.

javara2305

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos