Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No puedo instalar adoble flash 9

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 5:07 pm

Estimados expertos

Navego con mozilla firefox en damn small linux, ingreso a una pagina que me pide tener instalado los plugin que me permitirá una mejor visualización, me lleva al sitio de adobe flash y logro bajar el programa, el problema que es que no puedo instalarlo, tal y como se hace en windows. Cuál es el procedimiento después de bajar el adobe flash a la maquina, donde se encuentra, como accedo a ese sitio del sistema y que comandos debo digitar para iniciar la instalación. En esta fase tengo el inconveniente, de no saber si es en una ventana terminal que aparece abajo en la barra de tareas o es en otro sitio del menú que debo entrar para la instalación.

Necesito ayuda, he visto que las demás distribuciones que tienen un manual para ello, pero en el caso de Damn small linux no he encontrado ninguno.

Estaré muy agradecido por su cooperación, ya tengo más de dos meses de estar intentanto y no puedo instalar los plugin. he instalado otros programas, pero no conozco el nombre del programa en linux donde están los plugins o adobe flash plugins.

Muchas gracias

Jaime López

jaimelopez2

sin valorar Vie Ago 22, 2008 7:02 pm

dsl me parece que esta basada en debian por lo tanto
podrias buscar como instalar el flash en debian y tal ves te sirva para dsl

respecto al flash para linux que bajas
es que no se insatla tal como se hace en windos
debes descomprimir ese archivo
y luego buscar un archivo readme o leame
ese trae las instrucciones
son dos o tres coman dos
todo un lio

otro juan

sin valorar Sab Ago 23, 2008 1:40 pm

http://preguntaslinux.org/archive/index.php/thread-3144.html

Ahí hay algo de lo que habla otrojuan.Wink

El-NoXa

sin valorar Mie Sep 10, 2008 12:44 pm

apt-get install flashplugin-nonfree
y listo, flash 9 en tu linux

m3sser

sin valorar Mie Sep 17, 2008 9:11 am

Lo que tenes que hacer es bajarte el archivo con extención .tar.gz, descomprimirlo, ubicarte en la carpeta en la cual se descomprimio con el comando "cd" y luego ingresar el comando "sh flash-install" o algo asi que se llama el archivito. Le das enter hasta que te aparesca que tenes que especificar la carpeta de tu navegador predeterminado, y ahi escribis si no me equivoco "usr/lib/firefox" (si es que usas firefox. Y listo. ya lo tenes instalado. Obviamente todo esto antecedido de sudo si es que usas ubuntu que ya no me acuerdo si lop pusiste xD. Saludos y comenta como te fue.

pamaho

sin valorar Mie Sep 17, 2008 10:14 am

es mas facil con apt-get, no se que distro usas, pero al fin, aclaro, el flash 9 desarrollado por macromedia PARA linux, tiene bugs, por tanto vas a notar que al ingresar a webs como clarin se freeza o se consume todo el CPU, es un problema sabido por macromedia, dicen que para la version 10 estará solucionado, pero aun es una beta que anda MUY mal, si, la probe, ni lo intenten.

m3sser

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos