Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No se inicia Windows Vista tras probar Ubuntu

comentario del autor Jue May 01, 2008 6:52 pm

Hola a tod@s! Estoy q me tiro de los pelos. Andaba intentando instalar Ubuntu y cree una partición desde Administrar de Windows Vista. Pues hice clic con botón derecho y quité la partición como activa. Pues ahora me encuentro que no me deja iniciarlo.

He probado a iniciar Ubuntu (q ya sé como va) y a ver si desde ahí con el Gparted podía volver a poner iniciar la partición del Vista cuando arranque el pc. Lo he hecho (le he dado a "boot" desde el Gparted). Sin embargo, ahora me dice cuando arranca "Missed Operating System".

Me gustaría no perder la configuración que tenía porque todo funcionaba perfectamente y tenía todo a mi gusto en Vista. Os pido ayuda urgente sobre cómo volver a rescatar Vista tal cual lo tenía antes. Tiene que haber alguna forma, ya que no he formateado ni nada (sólo ha sido lo de quitar y poner el "boot" de la partición donde estaba Vista).

Muchas gracias a tod@s!

Información adicional Dos cosas más:
- Habia pensado en algún programa de particiones que permitiese recuperar la opción de "boot" correctamente (q equivalga a la del particionador de Vista). Sin embargo, es muy complicado instalarlo en Ubuntu.

- Una persona me indicó lo de reparar con el cd de Vista. Es q me lo dejaron y ahora no lo tengo. ¿Puede haber otra forma? ¿Reparando con el cd se recuperaría tal cual?

- ¿Hay alguna forma de volver a un momento anterior? - También me han dicho de reparar el GRUB con una aplicació, de la que me ha dejado el enlace, ¿cómo está?

- Con el GParted pensaba que se podría arrancar al poner la opción de boot. En "gestionar flags" hay más opciones. ¿Creéis que alguna puede servir?

Jose142857

sin valorar Dom May 04, 2008 4:02 pm

hola, ami me paso varias beces, y siempre lo solucione, con super grub, un programa de linux que botea, bajas la imagen, lograbas en un cede y reinicias con el,tiene barias funciones reinstalar el arranque, arrancar windows ,linux y mas funciones.un saludo

conde1

sin valorar Mar May 13, 2008 8:26 pm

Hacè una nueva instalaciòn con ubuntu y reconfigurà grub con el fin de poder arrancar windows.
Consejo__
Siempre y antes de hacer una nueva instalaciòn de linux, defragmentà el disco, para que la parte libre te quede al final ,de esta manera el OS te preguntarà, cuanto espacio queres dejar para linux ,despues de esto los dos sistemas operativos pueden funcionar juntos.

Gustix

sin valorar Mie May 14, 2008 12:41 pm

Yo entraría a Ubuntu y editaría el archivo menu.lst añadiendo al final ésta línea.

# (1) Windows
title Windows Vista
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Guardá los cambios y reiniciá. Quizás ayude, sino vas a necesitar si o si el DVD de Vista para reparar el arranque y a la vuelta, recuperar nuevamente el de Linux ejecutando grub nuevamente.

Pronto, se viene un artículo técnico al respecto sobre éstos temas.Wink

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos