Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 23, 2009 12:25 pm | |
|
Bueno les cuento que compre una notebook (Acer Aspire 5536-5236), y viene con SO Linpus(Linux), quiero instalar windows, pero preservando el Linpus, es decir, crear una partición que me permita instalar windows, y luego elegir con cual iniciar. Tengo entendido que hay una herramienta en Lunux, que se llama qtParted. Queria saber si es posible usarla en Linpus, y como crear la particion para windows (en fat32 no?), y si tienen una mejor opcion, les agradeceria. gracias. Gerardo |
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 3:11 pm | |
|
Lo abrís, creás una partición y luego vas a poder instalarle Windows. Pero cuidado, porque cuando lo instales en esa partición vas a perder el arranque de tu Linux, así que antes instalá GRUB y configuralo para cuando termines de instalar Windows puedas volver a re-bootear con el cd de Linpus para montar la partición temporalmente, ejecutar grub y configurarlo. Es muy complicado en tu caso porque ya instalaste Linux antes, pero no es nada grave como para que se solucione leyendo. |
||