Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

perdon por la pregunta

comentario del autor Mar Feb 24, 2004 2:14 pm

se puede instalar el office 2000 en una particion de disco con linux red hat 9.0 agradeceria sus respuestas gracias.....

frajav

sin valorar Mar Feb 24, 2004 4:39 pm

Hola,

Si lo que quieres es instalarlo en la partición de Linux para correrlo desde windows, la respuesta es no pues windows no soporta ext2 o cualquiera sea el sistema de archivos que uses en tu linux (usualmente ext2, ext3 o ReiserFS). Si lo que quieres es instalarlo en la partición de Linux y correrlo bajo Linux, puede ser, puede que lo corras con Wine que es un emulador del api de Windows.

De todas formas, personalmente pienso que hacer estos híbridos no es muy conveniente, si te juegas a Linux juegate también a cambiar la suite de office por una que sea nativa en Linux, como StarOffice u Openoffice.org. Estas dos suites de office corren también en windows. Una buena política de migración puede ser comenzar utilizando OpenOffice en windows y luego, cuando el usuario haya adoptado el OpenOffice cambiarle el sistema operativo de windows a Linux.

Saludos.

mauricio

sin valorar Mar Feb 24, 2004 7:59 pm

Coincido con Mauricio.......si vieras que OpenOffice es pràcticamente igual al paquete Office de M$crosoft lo cambiarìas automàticamente.
Lo mismo ocurre con el paquete StarOffice o KOffice.
Son verdaderas joyitas y al mejor sistema windowsezco. Wink
Ademàs uno las puede elegir instalar o no cuando ejecuta la instalaciòn de las distros màs comunes, generalmente todas traen alguno de esos paquetes.

El-NoXa

comentario del autor Mar Feb 24, 2004 9:20 pm

EN LA PAGINA DE WWW.OPENOFFICE.ORG VIENE LA FORMA DE BAJARLO EN ESPAÑOL TENGO UNA DUDA YO TENGO EL LINUX RED HAT 9.0 VIENEN LA FORMA DE BAJARLO EN FTP O HTTP CUAL ESCOJO...

2.-QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LINUX X86 Y LINUX PPC
3.- LA VERSION QUE ME CONVIENE CUAL ES 103.1 O LA 110 DE ACUERDO A LA VERSION QUE TENGO DE RED HAT

4.- YA UNA VEZ BAJADO COPIO LOS ARCHIVOS A UN CD CON UN QUEMADOR Y REINICIO LA MAQUINA PARA QUE CARGUE EL DISCO AUTOMATICAMENTE O COMO HACE ESTO???
PARA INSTALARSELO

GRACIAS POR SU VALIOSAS RESPUESTAS

frajav

sin valorar Mie Feb 25, 2004 12:34 am

frajav:

1- No escribas màs en mayùsculas. Molestan!.

2- Si ya tienes en tu poder los cds de Red Hat 9 incluìdas sus fuentes lo que debes hacer hacer es simplemente ir a:
Configuraciòn de Sistema --------> Añadir/Eliminar Aplicaciones.
Te va a aparecer una nueva ventana mostràndote todos los paquetes que tienes instalados y los que puedes instalar.
En la pestaña de Productos de Ofimàtica (Oficina) o algo por el estilo clickeas o tildas esa opciòn y luego el sistema comienza a buscar en que cd-rom se encuentran y posteriormente los instala y asunto resuelto.

3- Los ficheros se pueden descargar por medio de FTP o HTTP. Prueba los dos y quèdate con el que descargue màs ràpido.
Para descargar por FTP usa un cliente del tipo CuteFTP XP o similares y para descargar vìa HTTP algùn gestor de descarga tipo DAP (Download Accelerator Plus), siempre hablando que los uses desde Windows dado que a èstas alturas no creo que sepas utilizar la consola para ello.

4- Los paquetes binarios (RPMS) que instalas directamente en tu maquina, la mayoría de los archivos son para la arquitectura Intel x86, aunque tambièn hay varios paquetes que se ejecutan en Linux en arquitecturas Alpha, Sparc, PPC (Mac) y S390 de IBM (mainframe).

5- Depende del fin que le quieras dar a los paquetes descargados. Si quieres hacer una especie de backup para tenerlos a mano e instalarlos cuando quieras , SI, de modo sencillo se graban como datos como si se tratara de cualquier archivo en particular.
Si has descargado las imàgenes (.ISO), deberàs "quemarlas" como tales para comenzar a usarlas.
En la BIOS pon como primera opciòn de booteo al CD-ROM y listo. Guardas los cambios, colocas el cd con la imagen y arranca la instalaciòn de tu distro favorita.

6- frajav: lectura, lectura y màs lectura......el mundo linux es apasionante, pero hace falta al principio sentarse y leer desde comandos bàsicos hasta como compilar e instalar un kernel.
Para ello existen en la red gran cantidad de "Como`s" para empezar.
Suerte! y tòmalo con calma. Al principio cuesta pero con un poco de dedicaciòn se puede... Wink

El-NoXa

comentario del autor Mie Feb 25, 2004 1:28 am

no quise ofender a nadie una disculpa en serio.....otra vez mil perdones mis queridos amigos....

si ciertamente estoy empezando aprender en linux acabo de instalar el red hat 9.0.....una pregunta la parte de agregar programas que viene una seccion de software de oficina que trae incluida la suite es lo mismo que el dichoso programa open office o star office porque si no ....no le veo chiste bajarlo de internet.....

o al bajarlo hago mas robusto mi sistema....de suite office....

p.d prometo ponerme a leer mas y mas de linux es que como inicio en esto muchos conceptos se me hacen muy nuevos....y otra vez perdon y gracias....es mejor tener amigos como ustedes que un tesoro lleno de diamantes...

frajav

sin valorar Mie Feb 25, 2004 1:29 pm

No es necesario pedir perdòn frajav, pero simplemente comienza a escribir tus posts en "minùsculas".
Igual los vamos a leer.

Una ayuda si comienzas en el mundo libre de Linux es buscarte todo tipo de manuales en www.google.com/linux , parte de ahì para realizar tus bùsquedas con èxito.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos