Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Principiante desorientado

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 3:06 pm

Estoy bajando por Lphant Debian4.0 y openSuse 11.0 y quiero alguien me guie, ya que soy principiante, con cual conviene arrancar. Si hay un tutorial, ayuda o link a mano sera muy agradecido. Gracias

oscarmiy

sin valorar Jue Sep 04, 2008 4:52 pm

bueno:
haber si te entiendo
¿ queres instalar los dos sistemas operativos? si es asi da igual.
¿ queres probarlos? pues mejor descarga unos live cd ( cd booteables) pues no precisan instalación se insertan en la lectora, se cargan luego en memoria y trabajas desde alli si tocar el disco duro.
Con respecto a los manuales hay muchos ¿que buscas exactamente? ¿ manuales sobre los paquetes?
¿ manuales sobre la instalación ? ¿ tenes una duda en particular? o mas bien ¿ es general ?
no escatimes palabras a la hora de preguntar, cuanto mas datos des de tu problema sera mas facil alludarte
saludos mauriciodos

mauriciodos

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 7:16 pm

pasa que tengo arranque dual con freespire (en ingles) y xp. necesito una distribucion en español. mi experiencia con linux es nula. me dedico a las centrales telefonicas y quiero empezar a experimentar con asterisk. entenderas mi necesidad. o si existe la posibilidad de pasar Freespire al castellano, 10 puntos

oscarmiy

sin valorar Jue Sep 04, 2008 8:27 pm

Hola Oscar ::
En el foro de Freespire (http://forum.freespire.org/) se da referencia para poder traducir al español este Sistema Operativo Mediante IRMA: ...
Como cambiar el idioma a Freespire? depende que versión tengas instalada, FREESPIRE 1.1 tiene soporte para el español, si no es esa versión entonces únicamente estara en ingles ...
Transferencia directa del español del freespire :: www.mydigitallife.info/2006/12/09/freespire-reviews/es/ - 46k
¿Dónde bajar LINSPIRE o FREESPIRE en español? :: www.planetalinux.com.ar/forum/viewtopic.php?f=25&t=5162 - 12k -

David O.

David Ortega

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos