Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Knoppix

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 5:26 am

Rolling Eyes Hola!!! Soy Sharyn, logré grabar el Knoppix 3.8 en español, pero como estoy en vías de aprender, y después de unas cuántas horas de analizarlo, me encontré con unas dificultades:1) ¿cómo puedo acceder a la contraseña de superusuario "root", (aparece algo así), cuando quiero hacer algunas modificaciones, obviamente no puedo, 2) ¿Por qué si hago modificaciones cómo por ejemplo el fonfdo de escritorio, no guarda las modificaciones que hago?, 3) Se que desde Knoppix se puede acceder a información de Windows, pero si necesito rescatar alguna información, el knoppix no parece tener quemador?, ¿Cömo hacer en este caso?. Agradezco que me orienten sobre esto, pus en verdad me quiero adentrar en el tema, y este cd es un buen princio, además me encanta.
Gracias....
Un Beso para todos!
SHARYN

SHARYN

asistió a la solución Mar Abr 26, 2005 8:15 am

hola Sharyn,
Yo tambien soy nuevo en linux, tambien igual que tu baje la version 3.8 exactamente la KNOPPIX_V3.8.1-050408-ES-050413.iso
La descargue de la
http://www.knoppix-es.org/
De esa misma pagina descargue un manual pdf buenisimo y muy indicado para dar los primeros pasos, pero es para la version 3.7 o anteriores, asi que yo descargue la version 3.7, desde la misma pagina. El enlace del manual es
http://intercentres.cult.gva.es/cefire/12400551/asesorias/informat/manual-knoppix/manual.pdf
Ojala te sirva

francisco

francisco varberde

comentario del autor Mar Abr 26, 2005 12:55 pm

Laughing Gracias Francisco pòr tu comentario, lo voy a descargar el manual, y lo revisaré, además encontré otra dificultad que es que hay cacracteres que no salen como "@", ni funciona el código ascii, y si bien puedo navegar perfectamente por internet, cuando tenego que escribir el correo electrónico, la que´de...me pasé otras tratando de resolverlo, pero no se me salió ninguna idea.... Gracias, y si alguien más que me pueda dar sugerencias les agradezco.
Un abrazo desde Montevideo - Uruguay.
SHARYN

SHARYN

asistió a la solución Mie Abr 27, 2005 4:13 am

Very Happy Hola linuxeros.
Al arrancar desde el CD, te aparecerá la pantalla de bienvenida de knoppix, así como una línea de texto en donde le podés dar algunas instrucciones al kernel. En tu caso, para arrancar con un teclado en español, y poder tener acceso a los caracteres, podés teclear (sin el boot:, sino a la par de él):

boot: knoppix lang=es
(Para ver otras opciones podés presionar F2 o F3)

Al entrar, y para cambiar la contraseña de root, abre una ventana de consola presionando el icono que tiene el dibujito de un monitor con un ":/>" (XTerm) . Allí escribís:
sudo passwd
tu_nueva_contraseña de root
verificar_tu_contraseña

No se te olvide guardar tu configuración de knoppix, para no tener que volver a hacerlo.

Saludos

JaKobo
Ciudad de Guatemala

No olvidar que el espíritu de linux es la colaboración.

jakobo

comentario del autor Mie Abr 27, 2005 8:30 am

:?Gracias Jakobo, cuando se abre la pantalla y aparece el root, indica sobre las teclas F2y F3 PEro no resulta y en el root no puedo escribir nada, arranca y ya, me habían dado otra manera de tomar la contraseña se superusuario, pero no me funciono, abrí la consola y ya dice algo de password#, y me dijeron que escribiera allí la contraseña dos veces, pero no hubo caso, sí encontré cómo hacer la "@", otros caracteres y eso por que me puse a probar el teclado. Intentaré esto a ver que pasa, luego les cuento. Un abrazo a todos y Gracias. sigo abierta a sugerencias...
SHARYN Wink

SHARYN

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos