Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con lilo y particion ntfs

comentario del autor Vie Feb 20, 2004 1:08 pm

hola tengo una maquina que tiene instalado win xp en el primer disco en una particion ntfs y le instalaron linux mandrake 9.1 en un segundo disco.
el lilo quedo en el mbr del primer disco (me parece), a lo primero andubo bien se instalo perfecto arranco sin ningun problema en linux y en xp pero despues de reiniciar la maquina no carga ni el lilo.
aparecen unos numeros "99 99 99 99 99 99 etc." y no pasa nada, probe de sacarle el segundo disco (el que tiene linux) y dice: "01 01 01 01 etc.
quiero saber si haciendo fdisk /mbr en la particion ntfs me recupera el serctor mbr sin perder los datos de la particion ntfs o que puedo hacer para solucionar el problema. me olvidaba de mensionar que el dueño de la maquina quiere sacar el linux y no instalarlo mas, ya que no le gusto nada el "pequeño inconveniente"
muchas gracias

pipo377

sin valorar Lun Feb 23, 2004 1:54 pm

Hola, efectivamente, puedes arrancar con un disco de inicio de windows y hacer fdisk /mbr para restaurar el master boot record.

No importa que quites el disco con Linux, pues el LILO ya está instalado en el mbr del primer disco.

Tu problema muy posiblemente tenga que ver con tener el boot por encima del cilindro 1023.

Saludos.

mauricio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos