Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con particion de linux

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 7:30 pm

hace unos dias cambie un disco hacia otra maquina para poder hacer un respaldo de los archivos pero por problemas con la energia el disco se colgo; cuando intente visualizarlo de nuevo ya no pude y no habia empezado si quiera a copiar los archivos
el sistema me envia un mensaje de error cuando quiero montar la particion con el admistrador de particiones del propio sistema y creo que uno de los errores que cometi en un principio (hace mas de seis meses) fue borrar la carpeta lost+found he tratado de recuperar la particion a travez de las herramientas disponibles en el sistema de instalacion y todo ha sido en vano salvo que el error que me muestra es el mismo.
¿existe alguna forma de poder rescatar la particion con la informacion o la informacion de esa particion con alguna herramaienta de linux o de otro sistema? (digamos windows)
la particion es una particion extendida osea no primaria EXT3 el OS es un linux opensuse 10.2
cualquier orientacion al respecto se los agradeceria

error.jpg  (31,31 KB)

error.jpg

error cargado por el manejador de particiones del suse linux 10.2

noname2008

asistió a la solución Dom Ago 10, 2008 3:59 pm

Hola Noname ::
Según entiendo :
Tienes que hacerlo sin problemas, instalando otro disco y particiónalo como quieras y desde dos genera los archivos de las particiones del primer disco en las particiones del otro y luego intenta bootear del nuevo y échate andar.

Saludos

David

David Ortega

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 5:22 pm

Pues segun entiendo, por la solucion que encontre lo unico que necesitaba la particion era correrle un programa como el scandisk para windows (hay que recordar que se trabaja para una particion ext3 de linux) a continucaion detallo lo que hice: conecte el disco como esclavo cargue el SO y entonces abri un shell como superusuario y digite fsck.ext3 /dev/hdxx y cuando me pregunto si queria corregir el problema de superbock que tenia la particion le di que si y empezo a corregir despues de unos minutos me mostro una pantalla de resultados.
posteriormente cargue el Yast monte la particion y ya funciono correctamente.

ojo donde dice hdxx es el referente dela particion segun como lo reconosca el sistema; para mi caso fue hdb7 es decir que los xx pueden variar segun los casos existentes pudo haber sido por ej hda5 hdc6 hdd8 etc. vuelvo y repito segun como lo reconosca el sistema.
Estoy escribiendo mi experiencia en este campo para cualquiera que lo necesitte
mis agradeciemientos a David por tomarse el tiempo de responder

noname2008

solución Jue Ago 14, 2008 7:42 am

Hola Noname :
El agradecimiento es para todos. Al foro nos debemos. Felicitaciones.

David O.

PD:. Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

David Ortega

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos