Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con video en mandrake 9

comentario del autor Jue Oct 07, 2004 12:10 am

No pude instalar en modo grafico Red Hat 9 porque tengo un monitor de 14" viejo que no pasa la resolucion de 800*600, me dijeron que instale Mandrake, instale mandrake 9, lo instalo muy facilmente, la verdad para principiantes como yo excelente, pero yo tengo una placa de video Geforce fx 5200 de 128 ddr, pero cuando me detecta la tarjeta me pone algo que dice VESA (no se que es, si alguien por favor me dice), y cuando voy al boton donde dice probar (la configuracion que le puse es 800*600 con 24 bits (color verdadero)) me dice que hay un error, despues fui a la parte de nvidia y aparecian las nvidia 2,3,4, ddr, ddr2, geforce, la fx no aparecia, igual probe con todas, y tambien me tiraba el error le puse aceptar y lo instalo, quiero saber si esto es un problema o no o me puede dañar la placa de video, todavia no entre a mandrake por las dudas, espero un respuesta por favor, la ultima tengo un modem lucent win que es para windows me parece, necesitaria un modem para linux o este andaria, gracias

lucasizaguirre

asistió a la solución Jue Oct 07, 2004 5:21 pm

La tarjeta está detectada como tal, el problema es que no va a funcionar en todo su poder (digamos) porque le falta el driver específico de NVidia.
Se descarga de:
http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-6111.html

Lo descargas, te lees el readme.txt y posteriormente lo instalas.
Para lo cual debes salir de X.
[root@pc root]#init 3
Luego te vas al directorio donde descargaste el archivo y ejecutas la orden: sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-6111-pkg1.run

Como eres nuevo, antes que nada te recomiendo que busques mucha info acerca de como instalar el driver y posteriormente editar el XF86Config comentando y agregando un par de líneas al fichero .conf.

El-NoXa

comentario del autor Vie Oct 08, 2004 10:46 am

Como dije no me reconoce la placa FX 5200, cuando entro es como que entra en modo texto, me pide nombre de usuario y contraseña, y luego le digo startx, cuando carga para entrar me pone una lista de errores de frecuencia y resoluciones del monitor, o sea , para arreglar esto tengo que instalar los drivers de la placa bajados de nvidia, alguien si puede me pordira explicar los comandos para hacerlo o como hacerlo detalladamente, ya que soy medio novato en esto. Gracias

lucasizaguirre

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos