Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema "gordo"

comentario del autor Jue Mar 25, 2004 6:02 am

Saludos colegas de lista,

En primer lugar, pido disculpas por el "título" del asunto, pero la verdad no he sabido ubicar muy bien de qué se trata (si virus, si placa base, si disco duro, etc).

Tengo un K6-3 450 MHz con W98 SE (si.. W98, no me he equivocado de sección... sigan leyendo, por favor) y un disco duro Seagate 40 Gbytes.

Todo empezó cuando el equipo, al arrancar se quedaba en la pantalla de inicio del post con el mensaje "Verifying DMI Pool Data...."

Aparentemente se colgaba en ese punto, apagaba el ordenador y pasados unos 5 minutos, arrancaba SIN problemas.

Hasta ahi, bien, era molesto, pero se podía tolerar...

Pero, poco después, ademas de ese "cuelgue", empezaron a desaparecer ficheros de Windows (config.sys, rundll32.exe, write.exe, etc).

Bueno, más que desaparecer, lo que sucedía es que cambiaban de nombre y de tamaño (casi siempre 16 Mbytes).

Si, imagínense un config.sys de 16 Mbytes!!!!

Ahí si empecé a preocuparme... asi que preparé todo para hacer un backup de todo y reinstalar windows, pero algo salió mal y al final perdí TODO mi disco duro, ¡que se le va a hacer!

Ahora bien, asumiendo que perdí TODO el contenido del disco duro (casi 40 Gbytes de programas e información) en 2 particiones de 19 gigas cada una, quise "volver a empezar" desde cero; es decir, borrar las particiones (por si había rastro de algún virus) y crearlas de nuevo.

Bien, decir que el fdisk de windows no me dejaba ver la información "real" del disco duro (unas veces detectaba 32 Gbytes, otras solo 8, etc!!!

Problema de la Bios no es, por que ahi si están los 40 Gbytes.

Al final, he conseguido que el fdisk vea los 40 Gbytes, pero al querer formatear las particiones, cuando acaba me sale un mensaje "mú" gracioso: "...error...Tabla de particiones dañada..."

Lo he intentado varias veces, y me ha sido imposible formatear el disco.

Recapitulemos:
1.- Programas instalados -> perdidos
2.- programas de instalación -> perdidos
3.- datos personales -> perdidos
4.- Disco duro 40Gb -> perdido

¿sigo?...

Bueno, pues sigamos... Wink

Antes de darme por vencido completamente, se me ha ocurrido instalar un linux Mandrake 8.2 que tenía por algún cajón (perdido por perdido...)

Ni que decir tengo, que el arranque es por CDrom...

¿que es esto?... si el Mandrake se ha instalado correctamente!!!
TODO funciona y sin ningún tipo de error!!!

El disco duro vuelve a funcionar, y no presenta ninguna "queja"...

Bien, asi pues, vuelvo con mi equipo de antes, pero con el sistema operativo cambiado...

En principio, mi consulta se basa en 2 cuestiones:

1.- ¿que ha podido suceder anteriormente?

2.- Dado que es la primera vez que uso el Linux, se refiere a la configuración del Mandrake...

Anteriormente tenía instalado un winmoden PCI Ambient MD3200, que no ha funcionado con el Mandrake, asi que lo he cambiado por un viejo ISA de 14400, y lo ha detectado sin problemas.
Pues eso, ¿como hago para instalar el otro winmodem?
Supuestamente, he encontrado el driver de este modem, un fichero con extensión *.tgz, pero no sé los pasos que debo seguir para instalarlo.

Pues esto es todo por ahora...

Hasta un próximo correo-E.

alboran

sin valorar Jue Mar 25, 2004 4:52 pm

Menuda historia, aunque haya sido por una tragedia bienvenido al barco Smile

A lo urgente, para instalar el driver primero vas a precisar descomprimirlo, te recomiendo que lo copies en /usr/local/src y allí le corras tar -xvfz archivo.tgz Las páginas man iempre están a la orden para dudas de comandos, se invocan con man comando. Luego seguramente tenga algún README con los pasos para intalarlo, suele ser un proceso de dos o tres pasos, configurar, compilar e instalar, o solo compilar e instalar.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Vie Mar 26, 2004 1:37 pm

Gracias por la respuesta, Mauricio...

Pero como era de esperar, ahora empiezan los problemillas...

Primero decir que con la orden que me has indicado no ha funcionado, asi que buscando un poco, primero, he tenido que descomprimir el archivo con gzip, y despues tar -xf nombre.tar (con -zxvf me daba error).

Después he encontrado un ficherillo de texto, en el cual se explicaba a grosso modo como instalar el driver...

las órdenes finales son :

make clean
make all
make install

pero cuando escribo la primera orden (make clean) me dice que "comando no encontrado" o algo por el estilo...

Asi que... sigo en las mismas!!! Confused

Hasta un próximo mensaje.

alboran

sin valorar Vie Mar 26, 2004 11:22 pm

Es que tenés que estar adentro del directorio de donde descomprimiste el archivo tar.gz.
Prueba con la orden tar xzvf archivo.tar.gz , seguro ahí te lo descomprime, luego te sitúas en ese directorio y comienzas con los comandos que te diga el README correspondiente.
La mayoría de las veces es ./configure , make y make install.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos