Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con drivers de linux

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 8:16 pm

Hola amigos, ahora quize intentar instalar GNU-linux ubuntu 9.10 jla todo perfecto, pero mi controlador de video, ni audio funcionan, y no tengo el codec para mp3, mi mother board es una gigabyte ga m57 sli s4 y mi video es una 9500 gt con 4gb de ram espero su respuesta, gracias,

fccm

sin valorar Sab Oct 31, 2009 10:38 am

Habitualmente en los dos casos, la placa de video y el audio, se configuran drivers en la instalación, el tema es que puede darse el caso de que ciertas placas pueden tener problemas, veamos cual es la placa de audio para ver que pasa.
El video, necesitas descargar los controladores, en este momento usas unos que si bien puedes usarlos no tienen las prestaciones completas. Fijate en Sistema, Administración, hay una opción llamada Controladores de Hardware o Hardware Drives, uso kubuntu asi que no tengo el nombre concreto en ubuntu, luego va ha buscar he indicarte el mas apropiado, lo instalas y al reiniciar tendrás el driver funcionando.
Los codecs, es mas simple, abrís el totem, este esta como Reproductor de Videos o Reproductor de Medios, luego seleccionas el archivo a abrir y al no poder reproducirlo te va a iniciar el procedimiento para instalar los codecs. Otra opción es usar vlc que trae todo listo.
La placa de audio hay que ver cual es y sobre todo ver si los volúmenes están bien, a pesar de que suelen configurase de modo estándar, puede haber algún fallo por ese lado también.

javara2305

sin valorar Sab Oct 31, 2009 11:18 am

Empecemos por leer buena información online: www.guia-ubuntu.org

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos