Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con el sonido en FC2

comentario del autor Mie Ago 18, 2004 1:51 pm

Hola amigos del foro, lsoy nuevo en linux e instale Fedora Core 2 en un PC con las siguientes caracteristicas:
Athlon XP 2400+
Placa Asus A7N8X-X
Sonido Cretaive Sound Blaster Labs 5.1
Video ATI Redeon 7000
Red D-Link
40 Gb DD Segeat
512 Ram

El problema lo tengo con el sonido. ya sea en KDE o Gnome, no emite ningun sonido y me detecta la tarjeta (Sonido Cretaive Sound Blaster Labs 5.1), pero incluso cuando me dice ke pruebe el sonido me da la informacion de la tarjeta y cuando presiono proba r sonido no pasa nada, los parlantes ya los probe y estan buenos,
estube leyendo y parece ke FC2 trae problemas con ALSA pero no tengo muy claro que es lo que es, puede ser eso o como lo puedo solucionar.
de antemano gracias

ElHabal
_______

elhabal

sin valorar Mie Ago 18, 2004 8:01 pm

Ejecutá kmix y chequeá los controles de volumen.
Tu tarjeta está soportada y cargada por defecto en el núcleo.
Podés bajarte e instalarte además sndconfig, lo corres desde una consola y te realiza el proceso de detección e instalación automática haciendo al final una prueba de sonido.
Good luck!.-

El-NoXa

comentario del autor Lun Ago 23, 2004 1:10 pm

sabes, instale de nuevo Alsa y seme soluciono el problema, aunque los cd de audio no los puedo escuchar?

elhabal

sin valorar Jue Nov 11, 2004 3:06 am

Fedora Core 2 trajo, según parece algunos problemillas con el sonido.

Desde la consola ejecuta aumix y alsamixer, esta última suele venir en modo grafico desde Gnome. Y nivela los controles de Volumen correspondiente para escuchar.

Salu2

poncho

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos