Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con el sonido!!!

comentario del autor Mie Jul 07, 2004 8:28 pm

buenas!!!, primero que nada queria decir que me parece un foro muy bueno!! me he pasado la tarde leyendolo y me ha solucionado varios problemas!!, pero aun tengo unos mas por resolver.
yo tengo linux mandrake 9.1 y una placa de sonido VIA AC97, la cual es reconocida por el sistema, pero cuando pongo un Divx por ej. se ve la imagen pero el sonido no corre!!
ya me he fijado que este subido el volumen en aumix y tambien se que el problema no es la placa, porque en windows con su respectivo driver anda bien!! pero no quiero tener mas win!! y es lo unico que me tiene aun atado a ese sistemucho!! igual ya estoy por terminar de bajar el tercer iso de mandrake 10, capas que en este, el problema ese no esté!! ya que he visto que es el problema de todos los que tenemos ese tipo de placa!!
bueno, ahora me voy a postear a otro lado, porque tengo mas dudas pero no sobre linux!! je

muchas gracias a quien pueda ayudarme con esto!!

~E|mon¢X~

comentario Mie Jul 07, 2004 10:43 pm

Que macana, yo tengo exactamente la misma tarjeta de sonido ( VIA AC97 Enhanced Audio Controller) y ya he tenido varios problemas.
Hay veces que Fedora Core me la ha detectado y la pude hacer andar y otras tantas que no.
Busca en la pàgina de opensound.com , por ahí tenés suerte.

El-NoXa

sin valorar Mar Ago 17, 2004 2:05 am

Hola
te hago dos preguntas
1-¿el sonido no te funciona en ninguna aplicacion o solo con la que reproducis?
Si con otro programa te funciona el sonido, entonces es un problema del reproductor que estas usando, yo te recomiendo el mplayer con la opcion
-ao sdl
seria:
Código:$ mplayer -vo sdl -ao sdl archivo.avi

2- ¿ sabes si estas usando also o oss ?
Si estas usando alsa, ejecuta el comando alsaconf y despues proba la configuracion con el alsaplayer

saludos

muertemaya

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos