Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas instalando dsl en laptop vieja

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 2:27 pm

hola mi nombre es martin estoy estudiando y viajo lejos de casa y necesitaba una laptop pero no tengo mucho dinero asi que compre una toshiba pentium 133 con 16mb ram para ponrle deli puppy o dsl pero no puedo queme dos iso y los dos me funcionan en casa pero no en la laptop en la linea de comandos pongo lo siguienteÑ
boot: fb800x600 enter
y al final del codigo sale esto:

INIT: No inittab file found
Enter runlevel: x
Entering runlevel: x
INIT: no more processes in this level

y alli se termina el mundo para mi si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido.
Marti I Fernandez

martin ignacio fernandez

asistió a la solución Dom Jul 12, 2009 3:28 pm

eso se debe a que no esta montado automaticamente el disco duro.
habria que identificar en que directorio estan los dispositivos (disco duro: hdb1, hdb2 ...; unidad de cd etc)

por ejemplo:
mount /mnt/hda1

por ultimo copiar el packete de incio del O.S a la unidad de montaje:
cp /etc/inittab /mnt/hda1/etc/

DevPunk

asistió a la solución Lun Jul 13, 2009 9:51 am

Pro las caracteristicas de la laptop descarta instalar puppy en ella, sobre todo la ultima version, quedate con delilinux o damn small linux como opciones. El problema que tienes puede deberse, en que estas usando en version live cd, y estas se cargan en la ram, y con los 16mb de ram apenas si llegas. Si usas damn amall linux, cuando aparece el logo de DSL intenta f3 y en boot escribe dsl lowram dsl minimal vga=xxx (yo pondria 769 o e 784 para resolucion de 640x480) y luego enter, haber si asi podes entrar en live cd. Haber si asi puedes tener acceso al sistema, y ya desde hay hacer las particiones y la instalacion. Por cierto cuando crees la particion swap que sea de 128mb al menos.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius