Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas instalando dsl en laptop vieja

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 2:27 pm

hola mi nombre es martin estoy estudiando y viajo lejos de casa y necesitaba una laptop pero no tengo mucho dinero asi que compre una toshiba pentium 133 con 16mb ram para ponrle deli puppy o dsl pero no puedo queme dos iso y los dos me funcionan en casa pero no en la laptop en la linea de comandos pongo lo siguienteÑ
boot: fb800x600 enter
y al final del codigo sale esto:

INIT: No inittab file found
Enter runlevel: x
Entering runlevel: x
INIT: no more processes in this level

y alli se termina el mundo para mi si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido.
Marti I Fernandez

martin ignacio fernandez

asistió a la solución Dom Jul 12, 2009 3:28 pm

eso se debe a que no esta montado automaticamente el disco duro.
habria que identificar en que directorio estan los dispositivos (disco duro: hdb1, hdb2 ...; unidad de cd etc)

por ejemplo:
mount /mnt/hda1

por ultimo copiar el packete de incio del O.S a la unidad de montaje:
cp /etc/inittab /mnt/hda1/etc/

DevPunk

asistió a la solución Lun Jul 13, 2009 9:51 am

Pro las caracteristicas de la laptop descarta instalar puppy en ella, sobre todo la ultima version, quedate con delilinux o damn small linux como opciones. El problema que tienes puede deberse, en que estas usando en version live cd, y estas se cargan en la ram, y con los 16mb de ram apenas si llegas. Si usas damn amall linux, cuando aparece el logo de DSL intenta f3 y en boot escribe dsl lowram dsl minimal vga=xxx (yo pondria 769 o e 784 para resolucion de 640x480) y luego enter, haber si asi podes entrar en live cd. Haber si asi puedes tener acceso al sistema, y ya desde hay hacer las particiones y la instalacion. Por cierto cuando crees la particion swap que sea de 128mb al menos.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 11:47 am

estoy sorprendido en solo dos dias dos respuestas esto da por tierra con el mito de que linux es una comunidad exlusiva y cerrada, cada vez mas deseos tengo de formar parte de ela.
esto lo probe sacado de uno de los tatos tutoriales que revise y el problema persiste, cuando no hago esto que me dices ni siquiera veo las ultimas lineas pero supongo que son las mismas.
para colmo desinstale w98 asi que no tengo ms acceso ahora estoy sin sistema,cada veaz mejor jejejejejejej!
Martin Ignacio Fernandez graciasssssss

martin ignacio fernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos