Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que instalo

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 12:55 am

SOy bastante nuevito en linux.. solo tuve un par de conferencias a las que fui incluida un install fest, pero no tengo mas el cd... ahora quiero conseguir uno, pero no se cual es el mejor...
me dijo un amigo linuxcero que lo mejor era el mandrake, que booteaba en modo grafico y tiene muchos chichesitos...
que me recomiendan como usuario nuevito en linux??
gracias por la onda

chelogemza

comentario Vie Feb 18, 2005 1:21 am

¿Con qué recursos de hardware contás?.
Si estás más o menos actualizado tenés para elegir:
- Mandrake
- Fedora Core
- SuSE
- Knoppix

Básicas y ayudan mucho al comienzo.

El-NoXa

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 1:42 am

no tanto.. en la que quiero instalarlo es un celeron 800, 128 ram y 4.5 hd... se la bancara?

chelogemza

comentario Vie Feb 18, 2005 8:13 pm

Con un Knoppix andarías fenómeno, trae mucho software y en versiones bastante actualizadas.
A parte primero podés probar si te va a gustar booteando con el cdrom y usándolo como Live y si te copa te lo terminás instalando.

El-NoXa

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 9:43 pm

uuuuu me encanto eso!!!! lo voy a probar
es lo mejor para mi? digo, porque soy re windowsero... (se que esta mal.. pido perdon)..
gracias por el tip genios

chelogemza

asistió a la solución Sab Feb 19, 2005 3:44 pm

te recomiendo DEBIAN.

zokratez

comentario del autor Dom Feb 20, 2005 3:52 am

voy a probar los 2... despues les digo cual es mejor...
gracias por la buena onda.

chelogemza

comentario Dom Feb 20, 2005 8:00 pm

No hace falta.
Si recién estás empezando en el tema Linux lo mejor es probar algo suavecito para ir metiéndose en el tema.
Knoppix 3.7 está basado en Sarge (Debian 3.1) así que te aseguro que tampoco vas a estar tan desactualizado y tendrás a tu disposición todas las herramientas de éste sistema.

El-NoXa

comentario Lun Feb 21, 2005 12:06 pm

Hola.

Si estás empezando en Linux, no te rompas la cabeza y prueba un LiveCD. No tienes que instalarte nada: sólo arrancar el cdrom y ya tienes un Linus corriendo. Los más fáciles de usar que he probado, han sido Mandrake y Knoppix. Pruébalos, y si te animas, instálate un Mandrake. Es muy sencillo de instalar.

Cuando estés un poco más avezado, prueba un Debian. Aprenderás cómo configurar TODO. Mandrake, Knoppis, RedHat y SuSE, te configuran gráficamente casi todo. Sin embargo, en Debian debes coger el bisturí y hacerlo a mano. Es una gozada... pero te tiene que gustar.

Ánimo y no tengas problemas en preguntar dudas. Todos las hemos tenido...

Salu2

Thyranosaurio

comentario Lun Feb 21, 2005 1:31 pm

sI ERES NUEVO UTILIZA CALDERA LINUX (OPENLINUX O LINUX CERO)

PUUES YO SOY DE LINUX Y PROGRAMO EN C++ PARA LINUX.

CALDERA.. ES MUY FACIL DE INSTALAR BOTEA DEL CD....

PERO PRIMERO USA UN EMULADOR DE LINUX PARA VER SI TE GUSTA EL ENTORNO O INSTA LA LINUX Y WIN PARA QUE TENGAS QUE FORMATEAR Y FORMATEAR..... UN EMULADOR COMO WINLINUX UNOS MESES

josegustavo

comentario Lun Feb 21, 2005 2:57 pm

José, por favor NO uses mayúsculas en tus textos.
Por favor respeta nuestra FAQ y reglamento que se encuentran en el Home de YoReparo.com.

Gracias por entender.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos