Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que Linux Recomiendan???

comentario del autor Mie Ago 03, 2005 1:57 pm

Hola a todos aqui en el foro...

Ya he usado linux... he usado fedora y knoppix...

solo por curiosidad y para probar mas de las distribuciones de linux y aprender mas sobre esto, cual me recomiendan y porque?

bueno tambien para abrir una polemica nueva y aprender de nosotros mismos Laughing Laughing Laughing

Saludos!!!

Reyesin

comentario Mie Ago 03, 2005 5:14 pm

Podés probar:
- Ubuntu
- SuSE
- Debian
- Slackware
- Gentoo
- Ututo
- Guadalinex

Yo le tengo un hambre terrible a Debian Etch o Sid.

El-NoXa

comentario del autor Mie Ago 03, 2005 9:55 pm

ok, Noxa empezare a tratar esos que me recomiendas... Very Happy

gracias...

Reyesin

comentario Jue Ago 04, 2005 12:52 am

Dicen los que saben que si realmente querés aprender Linux el mejor es Slackware......eso cuentan.... Rolling Eyes
http://mirror.pacific.net.au/linux/slackware/slackware-10.1-iso/

El-NoXa

comentario del autor Jue Ago 04, 2005 3:06 am

uuuhhmmm... entonces tratare con Slackware enseguida y veremos si concuerdan los que saben Rolling Eyes

jeje chau!

salud3

Reyesin

comentario Jue Ago 04, 2005 8:52 pm

Hola yo te recomindo Mandrake Pruebalo

ftp://ftp.phys.ttu.edu/pub/mandrakelinux/official/iso/10.1/i586/

jcmartinezz

sin valorar Mar Oct 04, 2005 9:02 pm

si quieres aprender desde las entra;as

como menciona el buen Noxa

instala gentoo,debian o slackware

por lo regular las otras distribuciones te detectan el hardware automaticamente y casi no participa con el kernel

yo uso ubuntu y esta genial
pero estoy por instalar debian para aprender bien

pero ya diste un paso importante al salir de las garras de windows

oggy

sin valorar Mar Oct 04, 2005 11:13 pm

Dicen por ahi que Suse es de los mejores, pero que la configuracion avanzada es mas complicada(agregarlo a una red, ponerlos de servidor, etc)

Yo estoy probando con Mandrake y RedHat, De los dos te puedo decir que Mandrake. suse ya lo probe pero no me gusto mucho...

Saludos... Razz

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Mie Oct 05, 2005 3:00 am

El amigo El NoXA dice que tiene hambre de Debian Etch y Sid.
Al respecto les comento que hace un mes comence un curso de Linux, en la facultad de ingenieria de Mar del Plata. (Servidores,redes, Programacion en Bash.etc) En los servidores de la facultad esta todo instalado con Debian Sarge. Las clases y practicas se realizan con Debian Sarge y sus hijos (Knoppix, Ubuntu, Guadalinex etc.etc.) Segun los profe
Debian es un poco mas dificil para configurar,pero con su practica se aprende mucho mas. Es una distribucion 100% libre,manejada por la comunidad de linuxeros, para nada contaminada con las que se han inclinado por el comercio. Aguante Debian y toda su familia.(Knoppix,Ubuntu etc)

josegil

sin valorar Mie Oct 05, 2005 4:17 pm

josegil escribió:El amigo El NoXA dice que tiene hambre de Debian Etch y Sid.

Debian Etch o Sid fueron. Por ahora me quedo con Ubuntu lejos ya que me acostumbré bastante a su sencillez.

Lo que me está dejando ahora sin uñas ni dientes es FreeBSD 6.
Me está volviendo loco, configurar absolutamente todo a mano, todo. Twisted Evil

El-NoXa

sin valorar Vie Oct 07, 2005 12:29 am

lindows

juancortezolmos

sin valorar Mie Oct 12, 2005 6:56 am

¿Cuál GNU/Linux es mejor?

Según si querés ser usuario y tener un sistema operativo andando rápido y además sos novato o tenés pocas horas de vuelo... sin duda Mandriva o Mandrake. Te ahorrará muchos, pero muchos dolores de cabeza.
Virtudes:
montaje automático de particiones windows, últimas versiones de GNOME, KDE y kernel, detecta el hardware con eficiencia, hasta ahora la única distribución en la que pude hacer andar mi MODEM ADSL USB, es más vistoso estéticamente, tiene mc, listado en colores y editor vi en colores (y todo eso por defecto), o sea está listo para usar, para ser usuario de LINUX luego de la instalación sin perder muchas horas frente a la PC

Si sos usuario más experto (pero no parece ser tu caso) podría ser otra como Debian, Ubuntu o Slackware pero allí hay que configurar todo para ponerlo amigable. Es más dificil que detecten algo del hard, ubuntu no tiene usuario root ni el mc por defecto al menos tampoco trae KDE, debian no trae las versiones más nuevas de administradores de ventanas ni del kernel, es buena la instalación desde los repositorios de internet (siempre que consigas hacerlo andar). Pero si querés perder mucho tiempo o tenés la paciencia necesaria debian será bueno en algún momento del futuro (cuando puedas hacer andar todo). Sarna con gusto no pica. Pero estas distribuciones pueden hacer que te aburras de GNU/Linux pasandote horas y horas configurando.
Si tu intención es aprender y resolver conflictos una y otra vez es mejor estas distribuciones y mucho mejor aún es crear tu propio sistema operativo. Ahí aprenderías muchísimo más todavía.

Hasta luego.

rantesMDP

sin valorar Lun Oct 17, 2005 3:43 am

Alguna vez en este foro me dijeron que no empiece con slackware cuando hice una consulta sobre una configuracion.
Y hoy en dia que agradezco no haber tomado ese consejo, con slack aprendez y punto. Que mas se puede pedir?
Slds.

Nach0

sin valorar Lun Oct 17, 2005 4:03 am

Nach0 escribió:Alguna vez en este foro me dijeron que no empiece con slackware cuando hice una consulta sobre una configuracion

Nadie te dijo que no debías empezar, vos te metiste solito y a los pocos días empezaste a llorar como una nena porque no sabías hacer andar nada. Que después de dos años hayas aprendido me parece perfecto y te felicito.

Son gustos, nada más, pediste consejos y te los pasamos pero NO te pongás en galán porque usás Slackware, yo también lo uso actualmente y lo comparto en el mismo disco con Ubuntu pero también probé Debian y FreebSD y sin embargo no soy más que nadie.
Nada más que en mi caso me inicié con Red Hat/Fedora y me facilitaron las cosas para avanzar bajo Linux.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos