Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Quiero comenzar con LINUX !

comentario del autor Mar Abr 05, 2005 3:16 am

hola
tengo un pentium III 800 Mz.
Yo uso mucho el Corel 11
Nunca he usado linux.
Creo que llego la hora
He estado viendo pero hay tantas distribuciones, no se cual sera mas aconsejable para mi. Logicamente quisiera alguna gratis, por que estube viendo y hay muchas que son pagas.
Se pueden bajar de internet?
desde ya muchas gracias

francisco varberde

asistió a la solución Jue Abr 07, 2005 12:26 am

para comenzar bien con linux te recomiendo que bajes unos live-cd, estos no requieren instalacion, solo pon tu pc para que el boot lo haga desde una unidad de cd-rom, este no se instalara, asi no tendras que dejar windows de un jalon, yo e leido bastante de eso y todos recomiendan que no se deje a windows hasta que sepas lo que estas haciendo con linux, en segundo te recomiendo que leas este articulo te ayudara mucho, recuerda que para usar linux se tiene que leer mucho, ahi te paso el link
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
despues en google busca una guia que es para torpes, no te ofendas por el nombre pero es una exelente guia para empezar a usarlo y si la combinas con los live-cd tendras un mejor provecho.

aquel que tiene miedo a preguntar es aquel que desconoce el miedo a la ignorancia, siempre y cuando sepa que preguntar y lo haga de una manera inteligente

arkais

asistió a la solución Jue Abr 07, 2005 12:51 pm

Vas a encontrar en éste foro muchas opiniones diversas sobre que distro usar.
Leete algunos posts que seguro te van a sacar de dudas.
Yo uso Fedora Core 3

Y te dejo una web con La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux.

El-NoXa

comentario del autor Sab Abr 16, 2005 6:45 pm

hola amigos
les cuento que me consegui una version del KNOPPIX 3.4 live cd y realmente me quede sorprendido de que me reconociera e instalara automaticamente todo el hard de mi pc.
Realmente me sorprendio el Linux.
No conocia otra cosa que windows y ahora ... ADORO LINUX!!!
Como me resultaba un poco pesada esa version por que es en ingles me baje KNOPPIX_V3.8-ES-CEBIT-2005-03-20 en español.
La descargue de
http://descargas.abcdatos.com/programa/descargarL10383.html
y la imagen la grabe con
ALCOHOL 120
Les comento esto por si le sirve a alguien. Como a mi me sirvio la indicacion que me dieron
Ahora tengo mucho camino por recorrer
Gracias y hasta siempre!
Francisco

francisco varberde

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos