Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

quiero instalar linux en m computadora, pero tengo problemas

comentario del autor Mar Abr 22, 2008 8:22 pm

hola a todos, antes que nada quiero manderles un gran saludoa a todos por ser parte de esta comunidad que entre todos se ayudan, eso se me hace genial, ahora les explico mi problema yo quiero instalar el sistema operativo linux, pero no se donde puedo descargar los drivers de los componente de la maquina, y lo que se me hace mas problema es que es de marca (hp) y en la pagina de internet de la compañia solo tienen los drivers para win xp, y win vista, quisiera ver si me podrian ayudar con eso y decirme en donde puedo conseguir los drivers de la targeta de audio y video y las otras, de ante amno quiero agradecerles por que se que me ayudaran, un gran saludo para todos. EL MODELO ES "HP PAVILION DV2135LA"

gerardoacuña

asistió a la solución Mar Abr 22, 2008 8:49 pm

Pero qué distribución Linux instalaste??

El-NoXa

comentario del autor Mie Abr 23, 2008 6:48 pm

PUES AUN NO HE ISTALADO NINGUNA VERSION DE LINUX SI ME PUDIERAN RECOMENDAR UNA ME SERVRIA MUCHISIMO, GRACIAS

gerardoacuña

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 8:39 pm

Te recomiendo Ubuntu. http://www.ubuntu.com/

luilo

asistió a la solución Vie Abr 25, 2008 5:00 pm

porque no Kubuntu? KDE es un GDI muy superior a gnome...hasta el mismo linus torvald desprecio a gnome. El presidente de Canonical declaro que planean hacer de kubuntu su distribucion insignia en un futuro muy cercano.

heu

asistió a la solución Sab Abr 26, 2008 1:46 pm

aver aver, creo que el cumpa no consulto que distro es la mejor. sino donde puede descargar ciertos drivers y cual le recomendamos.
y para ello se debe tener en cuenta
1- si el hard lo soporta (drivers)
2- si tiene los recursos para correr el programa.(ram, micro, etc)
3- si se ajusta a sus nesecidades.(aplicaciones programas utilidades)

cumpa: si has consultado en la wueb del fabricante de tu hard y este no soporta linux, tienes pocas posivilidades de conseguir que este funcione al 100% solo en el caso que alguien alla escrito esos drivers. yo en tu lugar veria primero las opciones de cambiar el hard, si esto te es posible; otra alternativa es tratar de preguntar en los foros de las distinas distros, la misma pregunta, que aqui. pero con un poco mas de detalles, pues asi es mas facil alludarte. ten en cuenta que no solo la placa es el total del hard.
de todos modos linux siempre es recomendable para cualqier uso,.
si eres nuevo en linux, asegurate de instalar una vercion estable, las verciones beta son de prueba y son lansadas para que la comunidad en general las evalue, linux se construlle entre todos.
saludos mauriciodos.
pd: si tienes dudas pregunta mas.

mauriciodos

sin valorar Mar Abr 29, 2008 12:19 am

mi respuesta fue a este post "
PUES AUN NO HE ISTALADO NINGUNA VERSION DE LINUX SI ME PUDIERAN RECOMENDAR UNA ME SERVRIA MUCHISIMO, GRACIAS" donde claramente la pregunta es si le pueden recomenadr una distribucion.

heu

sin valorar Mar Abr 29, 2008 8:25 pm

recomendacion de un novato.

ubuntu y kubuntu tienen un muy amplio soporte de hard, podrias bajarte cualquiera de las dos distros y ejecutar el live cd y ver si te reconoce todos dispositivos que tenes.

yo descargue el ultimo ubuntu y me reconocio absolutamente todo sin tener que configurar nada...

Saludos.

qjuanjo

qjuanjo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos