Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Quiero Instalar Linux. Ok. ¿Qué Distribución?

comentario del autor Vie Jul 02, 2004 9:20 pm

Muy buenas... realmente hace tiempo que quiero instalar Linux en mi máquina... estudio Ingeniería en Sistemas en la UTN de Arg. y siempre en la cátedra de Sistemas Operativos, (que no es acerca de un OS en particular, sino de los Sistemas Operativos en general), el profesor ponderó a Linux... ok, como siempre pasa, poca bola da el tipo... entonces uno por curiosidad, por ganas de ir en contra de Microsoft, por ir en contra del común de la gente trata de diferenciarse... ok, entonces que hice? Intente instalar una distribución de LINUX... el problema es que trate con un Debian... y realmente admito que se me complicó.
Bueno basta de chachara... el tema es: ¿Qué distribución me recomiendan para empezar? La idea sería que después de familiarizarme bien con Linux, pueda avanzar en él, incluso migrar a una distribución más potente. Otro tema importante es que quiero que en mi máquina "convivan" Linux con Windows, ya que sé de que muchos juegos en Linux no hay... y yo los juegos los voy a seguir queriendo... bueno, es solo para eso. Si me dan una mano se los agradeceré... desde ya muchas gracias por haber leído semejante mensaje.

Witty CASLA

asistió a la solución Sab Jul 03, 2004 6:04 pm

La misma duda que tienes es la misma que otros tantos han tenido y han consultado.
Yo (personalmente) para novatos aconsejo Mandrake, Fedora o Knoppix.
Después te van a decir un millón de cosas distintas.
Todo el mundo opina que la versión que usa es siempre la mejor y entre tantas que hay siempre se generan confusiones.
Las dos primeras que te nombré son impresionantemente fáciles de instalar y poseen una gran base de hardware en su soporte.
No quiere decir que las otras no lo tengan, pero a lo mejor son más difíciles de configurar.

Y para el tema de emular los juegos actuales se realiza por medio de WineX y algún otro que está apareciendo en éstos momentos.
Yo también ando buscando lectura de eso para migrar definitivamente a Linux.

El-NoXa

comentario del autor Sab Jul 03, 2004 10:56 pm

Gracias El-NoXa, el tema ahora es cómo me hago de alguna de esas distribuciones... desde donde las puedo bajar, y cuál??? porque visite las paginas de las distribuciones que me dijiste pero... hay demasiados links de descarga Confused realmente me confundo Confused Bueno; espero no ser demasiado hincha....

Witty CASLA

comentario Dom Jul 04, 2004 5:14 pm

Utiliza desde ya un Gestor de Descargas del tipo Download Accelerator Plus, GetRight, FlashGet o cualquier otro que quieras para realizar la descarga.
Te dejo los links para bajar Fedora Core 2:
http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc1.iso
http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc2.iso
http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc3.iso
http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc4.iso
http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-rescuecd.iso

Armate de paciencia y aguantá.........si tenés una buena conexión de banda ancha vas a descargar las ISO´s rapidísimo.
Obvio que vas a necesitar además algo de lectura previa acerca del funcionamiento básico de Linux.
No desesperes, toma tu tiempo y lee.

El-NoXa

comentario Vie Jul 23, 2004 2:53 pm

Cosa Millon Uno.

En primer lugar Estar en la Universidad y no conocer GNU/Linux o GNU/HURD. Me parece grave. No te voy a decir mucho se que existen Ingenieros sin Cultura Informatica. Y pienso que Debian es un arma de mucho calibre para ti.
Mandrake es MUY lento (para un 686 a 400 MHz), y Fedora tiene muy poca flexibilidad, por no decir nula.
No creo que escuches mi sabio consejo pero creo que Tu SISTEMA corre culaquier distro y los mas "Faciles" serian SuSE 7.2 o superior, Red Hat 7.1 al 7.3 (Red Hat 7 es muy facil de conseguir).
Para finalizar quiero decir que para un Buen Ingeniero un Sistema 386DX es mas que suficiente.

486DX4-Fan

comentario Vie Jul 23, 2004 7:08 pm

486DX4-Fan escribió:En primer lugar Estar en la Universidad y no conocer GNU/Linux o GNU/HURD. Me parece grave. No te voy a decir mucho se que existen Ingenieros sin Cultura Informatica. Y pienso que Debian es un arma de mucho calibre para ti.
Mandrake es MUY lento (para un 686 a 400 MHz), y Fedora tiene muy poca flexibilidad, por no decir nula.
No creo que escuches mi sabio consejo pero creo que Tu SISTEMA corre culaquier distro y los mas "Faciles" serian SuSE 7.2 o superior, Red Hat 7.1 al 7.3 (Red Hat 7 es muy facil de conseguir).
Para finalizar quiero decir que para un Buen Ingeniero un Sistema 386DX es mas que suficiente.

Te fuiste de mambo y a ver si nos entendemos:
1- No tienes porque literalmente "rebajar" a alguien que estudia Ingeniería y no tiene conocimientos de que es el GNU/HARD o cualquier Linux. Nadie nació sabiendo.
2- Tiene un sistema para levantar y correr cualquier distribución.
3- Que vos seas fanático de las 486-386 nos importa un pomo. C/u hace lo que quiere con su pc.
Si el colega quiere instalarse Mandrake 10 porque es sumamente fácil de instalar y tiene intenciones de aprender entonces es adecuado que lo intente.
Y por último: te registraste para poner éste inútil post?????

El-NoXa

comentario Sab Jul 24, 2004 10:47 am

El-NoXa Tienes razon. Exagere demasiado, he aprendido la leccion.
Y para aclarar no soy fanatico de los Sistemas 486 y 386 solo es que estos mismos son de utilidad pero los desprecian, fueron utiles entonces siguen siendo utiles. En el futuro no tendras que llamarme la atencion. Sin duda tu si mereces ser un Moderador.

486DX4-Fan

comentario Sab Jul 24, 2004 11:00 am

Gracias por los elogios.
En los Foros nos respetamos siempre y en todo momento.
Somos una comunidad y debemos ayudarnos y colaborar entre todos.
Vas a encontrar fanáticos de muchas cosas y clases distintas, pero aún así hay que aprender a convivir con las opiniones ajenas.
Suerte, espero no haber sido "muy duro" con mis retos. Wink
Salu2.-

El-NoXa

comentario Mie Ago 18, 2004 5:23 pm

Estaba bastante interesado en recomendarle la distribución Knoppix a wity, pero luego de leer tanta discusión creo que ya no vale la pena hacer comentarios ya que pueden venir los tipos agresivos y reprimirte y los opacadores de de los agresivos y salir en tu defensa ..... en fin no quiero hacer polémica....
Solo me resta decirles que cada quien con lo suyo, pero si vas a poner un post espero que sea en ayuda del que no sabe y no en desmedro de él. Me parece que la colaboración en este foro es fundamental, por lo demás a mi me a sido de mucha utilidad y no me ha tocado nadie que se burle de mis preguntas por ignorantes que parescan.
Si todos pensáramos en burlarnos de quienes preguntan creo que seríamos muchos los ignorantes por culpa de aquellos sabelotodos que seguramente NUNCA SINTIERON LA NECESIDAD DE PREGUNTAR NADA!!
que ganas de ser como ellos y saberlo todo sin necesidad de recurrir a un amigo para que te preste ayuda.

Mr. Palace

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos