Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Quiero Instalar Linux. Ok. ¿Qué Distribución?

comentario del autor Vie Jul 02, 2004 9:20 pm

Muy buenas... realmente hace tiempo que quiero instalar Linux en mi máquina... estudio Ingeniería en Sistemas en la UTN de Arg. y siempre en la cátedra de Sistemas Operativos, (que no es acerca de un OS en particular, sino de los Sistemas Operativos en general), el profesor ponderó a Linux... ok, como siempre pasa, poca bola da el tipo... entonces uno por curiosidad, por ganas de ir en contra de Microsoft, por ir en contra del común de la gente trata de diferenciarse... ok, entonces que hice? Intente instalar una distribución de LINUX... el problema es que trate con un Debian... y realmente admito que se me complicó.
Bueno basta de chachara... el tema es: ¿Qué distribución me recomiendan para empezar? La idea sería que después de familiarizarme bien con Linux, pueda avanzar en él, incluso migrar a una distribución más potente. Otro tema importante es que quiero que en mi máquina "convivan" Linux con Windows, ya que sé de que muchos juegos en Linux no hay... y yo los juegos los voy a seguir queriendo... bueno, es solo para eso. Si me dan una mano se los agradeceré... desde ya muchas gracias por haber leído semejante mensaje.

Witty CASLA

asistió a la solución Sab Jul 03, 2004 6:04 pm

La misma duda que tienes es la misma que otros tantos han tenido y han consultado.
Yo (personalmente) para novatos aconsejo Mandrake, Fedora o Knoppix.
Después te van a decir un millón de cosas distintas.
Todo el mundo opina que la versión que usa es siempre la mejor y entre tantas que hay siempre se generan confusiones.
Las dos primeras que te nombré son impresionantemente fáciles de instalar y poseen una gran base de hardware en su soporte.
No quiere decir que las otras no lo tengan, pero a lo mejor son más difíciles de configurar.