Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 02, 2004 9:20 pm | |
|
Bueno basta de chachara... el tema es: ¿Qué distribución me recomiendan para empezar? La idea sería que después de familiarizarme bien con Linux, pueda avanzar en él, incluso migrar a una distribución más potente. Otro tema importante es que quiero que en mi máquina "convivan" Linux con Windows, ya que sé de que muchos juegos en Linux no hay... y yo los juegos los voy a seguir queriendo... bueno, es solo para eso. Si me dan una mano se los agradeceré... desde ya muchas gracias por haber leído semejante mensaje. |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 03, 2004 6:04 pm | |
|
Yo (personalmente) para novatos aconsejo Mandrake, Fedora o Knoppix. Después te van a decir un millón de cosas distintas. Todo el mundo opina que la versión que usa es siempre la mejor y entre tantas que hay siempre se generan confusiones. Las dos primeras que te nombré son impresionantemente fáciles de instalar y poseen una gran base de hardware en su soporte. No quiere decir que las otras no lo tengan, pero a lo mejor son más difíciles de configurar. Y para el tema de emular los juegos actuales se realiza por medio de WineX y algún otro que está apareciendo en éstos momentos. Yo también ando buscando lectura de eso para migrar definitivamente a Linux. |
||
| comentario del autor | Sab Jul 03, 2004 10:56 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Jul 04, 2004 5:14 pm | |
|
Te dejo los links para bajar Fedora Core 2: http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc1.iso http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc2.iso http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc3.iso http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-disc4.iso http://mirrors.kernel.org/fedora/core/2/i386/iso/FC2-i386-rescuecd.iso Armate de paciencia y aguantá.........si tenés una buena conexión de banda ancha vas a descargar las ISO´s rapidísimo. Obvio que vas a necesitar además algo de lectura previa acerca del funcionamiento básico de Linux. No desesperes, toma tu tiempo y lee. |
||
| comentario | Vie Jul 23, 2004 2:53 pm | |
|
En primer lugar Estar en la Universidad y no conocer GNU/Linux o GNU/HURD. Me parece grave. No te voy a decir mucho se que existen Ingenieros sin Cultura Informatica. Y pienso que Debian es un arma de mucho calibre para ti. Mandrake es MUY lento (para un 686 a 400 MHz), y Fedora tiene muy poca flexibilidad, por no decir nula. No creo que escuches mi sabio consejo pero creo que Tu SISTEMA corre culaquier distro y los mas "Faciles" serian SuSE 7.2 o superior, Red Hat 7.1 al 7.3 (Red Hat 7 es muy facil de conseguir). Para finalizar quiero decir que para un Buen Ingeniero un Sistema 386DX es mas que suficiente. |
||
| comentario | Vie Jul 23, 2004 7:08 pm | |
486DX4-Fan escribió:En primer lugar Estar en la Universidad y no conocer GNU/Linux o GNU/HURD. Me parece grave. No te voy a decir mucho se que existen Ingenieros sin Cultura Informatica. Y pienso que Debian es un arma de mucho calibre para ti. Te fuiste de mambo y a ver si nos entendemos: 1- No tienes porque literalmente "rebajar" a alguien que estudia Ingeniería y no tiene conocimientos de que es el GNU/HARD o cualquier Linux. Nadie nació sabiendo. 2- Tiene un sistema para levantar y correr cualquier distribución. 3- Que vos seas fanático de las 486-386 nos importa un pomo. C/u hace lo que quiere con su pc. Si el colega quiere instalarse Mandrake 10 porque es sumamente fácil de instalar y tiene intenciones de aprender entonces es adecuado que lo intente. Y por último: te registraste para poner éste inútil post????? |
||
| comentario | Sab Jul 24, 2004 10:47 am | |
|
Y para aclarar no soy fanatico de los Sistemas 486 y 386 solo es que estos mismos son de utilidad pero los desprecian, fueron utiles entonces siguen siendo utiles. En el futuro no tendras que llamarme la atencion. Sin duda tu si mereces ser un Moderador. |
||
| comentario | Sab Jul 24, 2004 11:00 am | |
|
En los Foros nos respetamos siempre y en todo momento. Somos una comunidad y debemos ayudarnos y colaborar entre todos. Vas a encontrar fanáticos de muchas cosas y clases distintas, pero aún así hay que aprender a convivir con las opiniones ajenas. Suerte, espero no haber sido "muy duro" con mis retos. Salu2.- |
||
| comentario | Mie Ago 18, 2004 5:23 pm | |
|
Solo me resta decirles que cada quien con lo suyo, pero si vas a poner un post espero que sea en ayuda del que no sabe y no en desmedro de él. Me parece que la colaboración en este foro es fundamental, por lo demás a mi me a sido de mucha utilidad y no me ha tocado nadie que se burle de mis preguntas por ignorantes que parescan. Si todos pensáramos en burlarnos de quienes preguntan creo que seríamos muchos los ignorantes por culpa de aquellos sabelotodos que seguramente NUNCA SINTIERON LA NECESIDAD DE PREGUNTAR NADA!! que ganas de ser como ellos y saberlo todo sin necesidad de recurrir a un amigo para que te preste ayuda. |
||