Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Quiero migrar a Linux!!!!!!!!!!!!!!!!1

comentario del autor Vie May 22, 2009 10:38 am

HOla Gentes..... los saludos. y quiero contarles que tengo la acabada intencion de migrar a linux, hace ya mucho tiempo.......... Very Happy ,pero todabia no lo pude hacer y porque se preguntaran... les explico, navegando por esta pagina encontré un web para encontrar la distribución justa a mi medida..la descargue e intente reiteradamente en instalarla y a esto me refiero... voy a dejar de utilizar win cuando este tan seguro de su funcionamiento como ahora lo tengo con Win... tengo mucha info en mi maquina que no puedo perder.... entonces quiero empezar por otra maquitina mas vieja.. P3 con 256 de Ram, y la verdad no logro instalarlo... esto me cansa y tiro todo a la mierd.... hasta que los atropellos de Microchots... me hacen pensar otra ves en "Linus Benedict Torvalds" y su creacion y ahí comienzo de nuevo...tengo en DVD el openSUse 11.1-i586.

LA PREGUTNA BASICAMENTE ES "QUE HAGO"

Gracias Walter

Valtor

asistió a la solución Vie May 22, 2009 11:52 am

hola amigo , me parece la mejor decision migrar . Pero para una maquina de esas caracteristicas lo mejor que hay es Debian Lenny que realmente es espectacular , tiene mucho soporte y los programadores piensan 50000 veces antes de poner un paquete , por eso es tan fuerte y estable .
Aca te dejo el manual que yo uso para manejarme. Saludos y espero que puedas instalarlo

Debian.pdf  (1.11 kb) - Manual de referenci debian

aug_084

asistió a la solución Vie May 22, 2009 1:13 pm

vamos por partes, para empezar, linux no es windows, metetelo bien en la cabeza porque sino te vas a decepcionar.
en linux vas a aprender a usar un sistema operativo nuevo y totalmente diferente eso lleva tiempo y esfuerzo, generalmente los nuevos usuarios de linux no abandonan el lado oscuro de microsoft por esa misma razon, la curva de aprendisaje de linux es lenta en comparacion a la de win, despues de esa breve introduccion y si todavia tenes ganas de usar linux, te recomiendo mas que debian que uses Xubuntu, es liviano y a diferencia de debian es mucho mas sencillo de instalar para un novato, debian es excelente pero no para novatos sino para gente que ya conoce medianamente como funciona un sistema GNU/Linux, ojo no quiere decir que no puedas instalarlo, pero hay muchas cosas mas por configurar y para alguien que empieza puede llegar a ser frustrante.
aca te dejo el link de xubuntu y cualquier duda que tengas nos consultas.

http://ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/xubuntu/releases/jaunty/release/xubuntu-9.04-desktop-i386.iso

icesword

comentario del autor Vie May 22, 2009 8:14 pm

Gracias por la respuesta... estoy bajando el xubuntu... y probando el Suse 11 live, en mi PC principal con AMD 4800 2gb de Ram y anda muy lindo... ciendo que no esta instalado... luego les cuento..
Por ahora gracias

Valtor

comentario del autor Vie May 22, 2009 10:09 pm

Buscando cosas en mi maquina encontre tambien un FEDORA 8 live i686. un preg. los numeros que significan.
GRAX

Valtor

comentario Dom May 24, 2009 9:35 pm

los numeros indican para que arquitectura esta adaptada la distro, en lineas generales con bajar una distro i686 te tiene que andar en el 90% de las pcs.

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos