Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

red

comentario del autor Mar May 25, 2004 11:10 am

acabo de empezar a utilizar red hat 9 y no he podido conectarme a la red de area local
si alguien me puede instruir en eso por favor

desde ya muchas gracias por su ayuda

almuhager

sin valorar Mar May 25, 2004 12:03 pm

En la práctica son dos pasos como en cualquier sistema operativo, instalar el driver para tu tarjeta de red y hacer la configuración de red.

Para la instalación del driver debes saber el chip en el que se basa tu tarjeta de red. Así instalas el driver apropiado.

Para la configuración de las interfaces de red utilizas el comando ifconfig o algún asistente que de seguro RH9 debe tener, busca entre las herramientas de configuración del sistema. La información que debes tener del administrador de la red local son, la máscara de subred, tu dirección IP (si es que usa direcciones estáticas, sino seguramente use DHCP), y si vas a salir a internet la dirección del gateway y de los DNS.

Para detalles te voy a recomendar la lectura del HOWTO sobre networking, lo debe tener bajo /usr/share/HOWTO o algo así, sino lo encuentras aquí.

Seguramente durante la instalación de la distribución omitiste hacer esta configuración pues por lo general se preguntan estos datos para levantar la red desde el primer momento.

Saludos.

mauricio

sin valorar Mar May 25, 2004 3:01 pm

Podrías también entrar con el cd 1 de Red Hat 9, booteando con él y ejecutando linux rescue.
En algún momento te va a preguntar si deseás arrancar las tarjetas de red, le decís que SI y las comenzás a configurar con los parámetros que te definió antes Mauricio.

El-NoXa

comentario del autor Mar May 25, 2004 3:03 pm

la configuracion de mi tarjeta de red ya esta,
lo que me haria falta es saber como se llama la herramienta o el entorno donde puedo ver a las demas maquinas conectadas a las red
el otro problema que tengo es que no puedo configurar correctamente mi correo electronico pues utilizo un servidor de correo proxy. supongo que me habre equivocado en algo o pasado por alto algunas cosas

disculpa las molestia de este principiante
desde ya muchas gracias

almuhager

sin valorar Mar May 25, 2004 7:35 pm

Hola, para ver las otras máquinas solo tienes que utilizar el programa cliente apropiado. Las demás máquinas que quieres ver, ¿qué sistema están corriendo? Si corren Windows y tienes una red peer 2 peer con netbios entonces las puedes acceder con smbclient, para tener un acceso rápido a recursos compartidos puedes montarlos dentro de tu sistema de archivos con smbmount.

Dale una ojeada a la documentación de esas herramientas.

Por la parte del proxy de correo, ¿quieres decir que hay una máquina en la red que está sirviendote el correo desde y hacia tu casilla? Deberías preguntar al administrador de la red que parámetros debes pasar para configurar tu casilla, pues la configuración que debes hacer es solo en el cliente de correo, como con cualquier otra cuenta o culaquier otro sistema operativo. Tienes que tener el usuario, la contraseña, el nombre del servidor pop3 o imap y el servidor smtp. Si aún no has elejido un cliente de correo puedes utilizar el que viene incorporado con mozilla que funciona muy bien.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Mar Jun 01, 2004 2:59 pm

ya rebice todos los parametros que me apuntaste y no hay caso, es mas complicado de lo que esperaba.
lo unico que me queda es utilizar el cd de instalacion para ver si asi puedo configurar correctamente

almuhager

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos