Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 9:29 am | |
|
Tengo un problema con mi mandriva linux... después de una serie de acontecimientos de repente dejó de funcionar la red. El panorama general es el siguiente: Tengo 4 computadoras con linux conectadas en una red local. En una está instalado mandriva linux (llamémosla "mandriva"), en una segunda debian (llamémosla "debian") con lo básico para un sevridor web y en las otras dos ubuntu 7.10 y ubuntu 7.04. Entre debian y mandriva distribuí los módulos de la herramienta de backup bacula. En mandriva tengo el demonio de storage y en debian el director y el file-daemon. Esto no podía hacerlo funcionar por cuestiones de mala configuración pero cuando supuse que estaba listo para probar bacula empezó a colgarse al pedir crear un nuevo volumen de datos (en el sist mandriva). Entonces pensé reiniciar mandriva. Al hacerlo, luego de iniciarse la máquina ya no pudo conectarse a la red. Investigando esto en mandriva por consola descubro que había tareas antiguas de backup (que no se ejecutaban con bacula sino con scripts y cron) que se seguían ejecutando y habían llenado la capacidad del disco rígido. Por esto supuse yo que no tenía espacio para generar archivos temporales para levantar ciertos servicios, por ejemplo el servicio de red... Suspendí estas tareas que ya no eran necesarias y borré los backups que tampoco servían.... reinicié, pensando que luego de hacerlo todo volvería a la normalidad, pero eso nunca sucedió. Mi mandriva sigue sin poder conectarse a la red y yo no sé muy bien cómo hacer un diagnóstico de qué es lo que no funciona, cuando intento por ejemplo hacer un ping al router me contesta: "connect: Network is Ureachable" Con mis escasos conocimientos de novata en linux, probé reniciar desde "/etc/init.d" todos los servicios que me parecieron que eran de red: network y netfs estaban iniciados y se reiniciaron con éxito, pero nada sucedió. Uno no estaba iniciado: "netplugd". Aún iniciándolo tampoco obtuve resultados. Realmente incursiono en linux y aprendo a los golpes como quien dice... y es por que esto necesito una graaan mano de alguno de ustedes que quiera ayudarme! Por lo que vi en otros sitios creo que la salida de estos comandos puede servirles: ifconfig: lo Link ecap:Local Loopback inet addr: 127.0.0.1 Mask: 255.0.0.0 inet6 addr: ::1/128 Scope:Host UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1 RX packets:362 errors:0 dropped:0 averruns:0 frame:0 TX packets:362 errors:0 dropped:0 averruns:0 frame:0 collisions:0 txqueuelen:0 RX bytes:29782 (29.0 KiB) TX bytes:29782 (29.0 KiB) route, route -n : Jernel IP Routing Table Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface (está vacío, pero no sé como llenarlo!! estoy perdida!) Desde ya todo lo que puedan ayudarme será agradecido! Carito.- |
||
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 10:00 am | |
|
ver este post: http://blogdrake.net/node/11352#comment-49596 Bye... gracias. Caritoais |
||