Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reproductor multimedia para linux.

comentario del autor Lun Ago 02, 2004 1:58 am

Hola amigos

Quisiera ver si alguien me podria recomendar un reproductor de mp3 y de video, compatible con red hat 9.0. He intentado instalar el xine y el mplayer, pero en el proceso de compilacion la maquina se cuelga. Alguien conoce y tiene experiencia con algun otro?

Saludos y gracias.

mamador

asistió a la solución Lun Ago 02, 2004 11:00 am

XMMS , tiene misma apariencia que el winamp, te dejo la direccion
http://www.xmms.org/

ratman

asistió a la solución Sab Ago 07, 2004 5:52 pm

Como reproductor de mp3 puedes usar XMMS, recuerda que hay que agregarle el pluggin mp3 que no viene instalado por defecto por los problemas con la licensia GPL.
Y para reproducir video te recomiendo precisamente los que te dan problemas, pero bájalos en formato .rpm, así te evitás problemas durante la compilación. Pero seguro los vas a encontrar por otro lado; las malditas dependencias.
A buscar y suerte!.-

El-NoXa

comentario del autor Sab Ago 07, 2004 9:56 pm

Con xmms el problema que tengo es que me pide una version de glib mayor a 1.2.2, y cuando la instalo me dice que encontro otra version diferente. Como puedo hacer para borrar cualquier version anterior de glib?

Saludos.

mamador

asistió a la solución Dom Ago 08, 2004 9:58 pm

Para desinstalar: rpm -e glib
O para forzar a rpm que ignore ese error, se puede indicar en la línea de comandos: rpm -i --replacefiles glib

El-NoXa

asistió a la solución Mar Ago 17, 2004 11:45 am

mamador escribió:Hola amigos

Quisiera ver si alguien me podria recomendar un reproductor de mp3 y de video, compatible con red hat 9.0. He intentado instalar el xine y el mplayer, pero en el proceso de compilacion la maquina se cuelga. Alguien conoce y tiene experiencia con algun otro?

Saludos y gracias.

Mi favorito es el mplayer. Me costó hacerlo andar pero valio la pena.
Yo tuve varios errores al instalarlo. La primera cosa que debes hacer es poner al día tu redhat 9. Como la firma gpg de redhat caduco para el up2date, te recomiendo que instales apt y actualices el paquete up2date. Luego actualices el resto desde el up2date. El resto de los errores que conozco son problemas de path absoluto y relativo dentro de los fuentes, que se soluciona buscando donde esta el archivo referenciado y agregandolo con EXPORT. Y el otro que conozco es que no encuentra librerias, pero si miras en las opciones de la compilacion tenes uno para explicitarte el path. Si te da otro/s error/es tendrian que pegarlos en tu pregunta.

elnomade

comentario Mar Ago 17, 2004 12:24 pm

Este reproductor, si bien no es especifico de Red Hat, me pareció muy interesante para comentar.

Es el GeexBox, está basado en el reproductor Mplayer y viene en distintos "sabores" para utilizar. Uno de ellos es una imagen para grabar directamente en un CD, el cual es autoarrancable, y permite ver casi todos los formatos de películas (DivX, Xvid, DVD, etc). Hasta tiene soporte para subtítulos.

El S.O. es un Linux compilado de cero, y al no tener dependencias innecesarias puede correr en un Pentium II 400 (yo lo probé en un Celeron 433 satisfactoriamente).

Saludos.

ajv

comentario del autor Dom Ago 22, 2004 6:56 pm

Ok. BAje un paquete rpm que permite la reproducciòn de mp3 en xmms, el cual viene instalado por defecto en red hat9, pero como dijeron por ahí, por problemas de licencias no reproduce mp3. Ahora que descubrí la ciencia del rpm, estoy buscando el mplayer para instalarlo, pero no lo encuentro en rpm.A seguir buscando.

mamador

sin valorar Lun Ago 23, 2004 8:29 pm

http://www.mplayerhq.hu/homepage/design7/dload.html

http://atrpms.net/dist/rh9/mplayer/

http://rpm.pbone.net/index.php3

Es probable que requiera para funcionar correctamente un montón de librerías, en ese caso deberás descargarlas e instalarlas por separado.

P.D.: Qué tiene de malo un paquete comprimido???

Suerte!.- Wink

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos