Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se me boorro el lilo no butea ayuda por favorrrrrrrrrrrrrr

comentario del autor Mar Dic 23, 2003 11:05 pm

hola en mi maquina tengo instalado el windows y el linux con dos particiones pero se me borro algo creo que es el lilo y la maquina no butea y no puedo entrar a ninguna de los dos sistemas operativos porfavor necesito ayuda urgente gracias

lucas87

sin valorar Mie Dic 24, 2003 1:13 am

¿Recibes algún mensaje de error al arrancar?

El LILO no debería desaparecer solo, puede que tengas algún error físico en los primeros sectores del disco, donde está el boot record.

Si puedes arrancar con disco de inicio, trata de restaurar el sector de arranque.

Para windows 9x y ME (no estoy seguro para XP), arrancas con un disco de arranque y luego pones fdisk /mbr para restaurar el master boot record.

En linux, puedes arrancar lo mismo con un disquette de arranque o el rescate que viene en el CD de instalación de tu distribución. Entonces para restaurar lilo simplemente ejecutas el comando lilo.

Las imágenes de rescate que vienen con el CD de la distro suelen llamarse rescue (al menos en Debian) y en el lilo pones, rescue root=/dev/dispositivo, donde dispositivo es el dispositivo para la partición donde tienes la raíz de la instalación de tu linux. Por ejemplo hda2, hda3, etc. Siendo hda el disco primary master, hdb el primary slave, hdc secondary master y hdd el secondary slave. El número es el número de la partición, las cuatro primarias son 1,2,3,4 y el resto es para las particiones extendidas.

Es mejor si das más detalles sobre mensajes de error.

Saludos y suerte.

mauricio

sin valorar Jue Ene 15, 2004 1:18 am

[quote=mauricio]Para windows 9x y ME (no estoy seguro para XP), arrancas con un disco de arranque y luego pones fdisk /mbr para restaurar el master boot record.[/quote]

El sector de arranque de todos los windows es igual. Asi, si queres recuperar el sector de arranque de un windows XP, basta con entrar con un disquette de arranque de 98 o ME y poner "fdisk /MBR".
Para que esto funcione, es necesario que el MBR esté en mayusculas.

No responde al topic, pero creo que aporta...
Salu2

Tank

sin valorar Vie Ene 16, 2004 11:32 am

Hola Tank........no tenìa idea de que habìa que respetar las mayùsculas y minùsculas en DOS. Are you sure ??????? Confused

Ironìa aparte me parece acertada las opciones que te diò Mauricio, entras con el disco de rescate de Linux y usas el comando lilo, que te lo vuelve a colocar en el lugar que le indicaste previamente, supongo que hda1.
Hasta pronto.

El-NoXa

sin valorar Sab Ene 17, 2004 12:15 am

El-Noxa escribió:Hola Tank........no tenìa idea de que habìa que respetar las mayùsculas y minùsculas en DOS. Are you sure ??????? Confused

Te digo de la época del DOS 6.xx... en esa epoca aprendi lo del fdisk /MBR y hasta ese momento era un parametro no documentado. Y si, funcionaba solamente si el parametro era pasado en mayusculas.
DOS no es case-sensitive en cuanto al filesystem, pero acordate que las computadoras si lo son. Para que algo no sea case-sensitive, tenes que programar una traduccion ya sea siempre a mayusculas o siempre a minusculas... calculo que como el parametro no era documentado lo programaron en mayusculas y asi quedo.
En win95 tambien recuerdo que tenia que ir en mayusculas...
La verdad que ya me acostumbre que con 98 nunca probe ponerlo en minusculas...

Otra vez no aporto nada al topic, pero ta linda la anecdota Laughing Laughing

Tank

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos