Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se puede instalar linux teniendo windows xp

comentario del autor Dom Abr 20, 2008 10:37 am

Un saludo para todos ustedes :

puedo descargar linux teniendo instalado windows xp mi pc tiene un disco duro de
250 GB espero sus respuestas.

Muchas gracias,

Ser2958

asistió a la solución Dom Abr 20, 2008 12:54 pm

Claro que puedes Instalar linux aun asi teniendo xp, solo debes particonar tu disco duro dandole un espacio considerable. Para particionar tu disco lo puedes hacer desde la misma instalacion de linux dependiendo de la distribucion de linux que elijas, te recomiendo ubuntu ya que es una distribucion facil de instalar y lijera o tambien puedes particionar tu disco utilizando Partition Magic, de esta manera no afectas a tu windows y puedes tener los dos S.O. en tu equipo.

saludos

jogasi

comentario del autor Dom Abr 20, 2008 1:12 pm

Gracias amigo por responderme de donde puedo puedo descargar linux lo puedo hacer en esta misma pagina no soy un experto en sistemas pues soy un tecnico de maquinas copiadoras .

Gracias,

Ser2958

sin valorar Lun Abr 21, 2008 1:48 am

Depende que distribución de linux quieras obtener. Por lo general te metes en la pagina de la distribucion, como por ejemplo:
http://ubuntu-ar.org/ (ubuntu)
http://www.debian.org/index.es.html (debian)
http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org (suse)
y en ellas encontraras las opciones de pedir un cd (tardara un mes o dos en llegar el cd)...o la opcion de descargar la imagen de disco de unos 700 mb o un poquito mas...
si eres de La Plata te alcanzo el de ubuntu 7.10 xD....
saludos, espero que te haya servido

ramiro_md

sin valorar Sab Abr 26, 2008 1:22 pm

cumpa:
la elección de que distro elegir esta ligada a tus nesecidades,
que linux segun para que. el softweare es como cualquier otra herramienta, depende el trabajo que vallas a realizar es la herramienta que vas a nesecitar, pero debes tener en cuenta otros aspectos a la vez, los recursos tecnicos que dispones, me refiero al pc, que tipo de pc tienes, no todas las distros son apropiadas para todos los pc, pues por un lado el software puede requereir recursos que no dispones, por otro debes asegurarte que la distro que elijas tenga sopore en cuanto a hardware, pues las empresas que producen hardware disponen de drivers para windows pero no siempre para linux o no para todas las distribuciones de linux,(para saber si tu hardware esta soportado puedes, 1 ir a la web del fabricante o 2 ir a la web oficial de la distro,) alli consulta en soporte tecnico, o en los foros, respectivamente. las distrivuciones mas grandes mas populares por lo general tienen sus ventajas en este punto, ademas de contar con grandes y amistosas comunidades que te pueden alludar. yo de las que he conocido que no son muchas elegi a debian, pero es recomendable priomero tratar de conseguir los livecd, son cd con el sistema operativo
que bootea desde la lectora de cd y puedes travajar sin riesgo de alterar tu actual software y sin tener que instalarlo.
pruebas unos dias uno otros dias otros y asi vas viendo cual mas te gusta.
lo puedes descargar de las paginas oficiales, o de otros sitios en internet relacionados a linux. son faciles de conseguir si tienes conección a internet, adsl.

yo vivo en montevideo uruguay si estas por aqui te puedo alcansar un linux mint 4 que es bastante lindo.
pd: primro lee mucho y no te achuches, pregunta lo que no entiendas,
saludos mauriciodos

mauriciodos

sin valorar Jue Sep 04, 2008 8:02 am

hola no se si me podrás ayudar, resulta que traveseando hemos instalado linux en el disco duro donde esta windows (no tiene particiones) y ahora que quiero borrarlo para seguir trabajando con windows no puedo no de deja.

Lo he instalado en un laptop acer que viene preinstalado el windows xp y tengo los discos pero no me agarrar los discos como puedo recuperar lanormalidad Confused

te agradeceria mucho nos ayudaras

alarmator

sin valorar Jue Sep 04, 2008 4:30 pm

espero poder alludarte:
[quote="alarmator"]hola no se si me podrás ayudar, resulta que traveseando hemos instalado linux en el disco duro donde esta windows (no tiene particiones) y ahora que quiero borrarlo para seguir trabajando con windows no puedo no de deja.
bien: si el disco duro solo tiene una partición y si en ella tenias window y le instalaste linux y continua con una sola partición pues ya no existe windows pues lo pasastes por encima. de lo contrario tendrias por lo menos tres particiones un win otra con linux donde se encuentra toda la distro (shell y kernel) y una tercera con la shuap de linux tambien.

Lo he instalado en un laptop acer que viene preinstalado el windows xp y tengo los discos pero no me agarrar los discos como puedo recuperar lanormalidad Confused
esto ultimo si que no lo entendi que discos tenes? ( tengo los discos pero no me agarrar los discos)
yo no soy el mas indicado para decirte esto pero trata de escrivir con un poco mas de claridad, pues me es un tanto dificil entenderte,no te ofendas, deveras que quisiera alludarte, pero no te entiendo.
podrias ade3mas dar algunos datos mas EJ:
que distrivución de linux instalastes?
cuantos discos duros tenes en la laptop?
cuando instalastes linux detecto otro sistema operativo?
yo no conosco ninguna distrivución de linux que se pueda instalar sin el minimo de dos particiones,
¿seguro que no tenes varias particiones?
¿como sabes cuantas particiones tenes?
te doy un consejo no egas mas pruevas hasta saber en que estado esta tu laptop, si, otro trata de extenderte mas en tu pregunta cuanto mas datos des mas probavilidades de ser alludado tienes, y por ultimo si ubieras posteado un nuevo tema en el foro mas personas verian tu post pues este tema tiene un titulo que no tiene mucho que ver con tu problema, y es ademas vastante antiguo pues no se veremos que dice el moderador tal ves te convenga hacer un post nuevo.
va con onda
Wink Wink Wink Wink Wink
puedes contar con migo tratare de alludarte
saludos mauriciodos

mauriciodos

sin valorar Mar Sep 09, 2008 6:22 am

Me parece que debes tratar de recuperar tu distribución original y eso depende del modelo de tu Laptop, como te indicaron si pusieras algunos detalles un poco más técnicos, talvez se te podría colaborar mejor (modelo y marca de tu Laptop), ya que no solo se trata de poner lo CDs originales y cargar, debes verificar que tu carga inicie desde el CD y si el CD que posees es el de RECOVERY, de lo contrario y dependiendo de tu equipo por lo general hay que ver alguna combinación de teclas para que arranque la partición de recovery que debe existir en tu disco si es que no lo borraste.

jorman

sin valorar Mar Ago 18, 2009 7:44 pm

CHICOS: ante nada gracias por ayudarme. Tengo una PC Admiral D331 / 256 Ram / 80 Megas / CDRW / LX (en info sistema dice equipo Intel(R) celeron(R) CPU 2.66GHz 2.67 GHz. 224 MB de RAM Extensión directa física) que la compré con Linux el cual fue removido por un técnico y me puso en el día Windows XP Profesional V 2002 Service Pack 2. Hace 10 días compre un módem Personal para internet porque vivo en el campo y el FireWall me actualizó todo, entonces me detectaron la copia trucha. Ahora me piden 758 pesos que no tengo ni tarjeta de crédito ni el efectivo. Se puede arreglar el S.O. XP? o mejor particiono y cóno? y agrgo Linux? Cuál? Ubuntu? En este momento tengo libre en el C: 1.15 G de memoria. Me podrán ayudar? porque de Kapa no tengo mucho. Gracias a todos y al Noxa me sirvió mucho su optimización de XP cuando no tenía internet. Salu2 a todos.

kapadecordoba

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos