Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 24, 2009 1:42 pm | |
|
Tengo el apache2 instalado y funcionando (Aunque el phpmyadmin no lo pude configurar) pero por el momento no me es necesario. Con que soft hago correr el servidor de correo y como lo configuraria a el mismo. Salute. pd. aclaro que mis conocimientos en linux son basicos, muy |
||
| comentario | Dom May 24, 2009 2:09 pm | |
|
Invitame a Quiroga y lo ponemos a andar !!!! Cuac Cuac Cuac !!!!! |
||
| comentario del autor | Dom May 24, 2009 3:58 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom May 24, 2009 9:50 pm | |
|
ahora yendo al grano con tu pregunta, aca te dejo una guia bastante interesante y jugosa de info como para que tengas una idea, ojo leela bien varias veces y cuando estes seguro mandate a configurar las cosas que te va diciendo ahi asi ahorras tiempo y depaso aprendes bien como funciona bajo linux un server de correo. http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1621 PD: si no tenes mucha idea del manejo bajo linux te recomiendo que antes de hacer nada lo uses un tiempo para acostumbrarte al entorno y que conozcas minimamente donde estas los directorios con los archivos de configuracion, te tiro una punta en el directorio /etc estan practicamente todos los archivos de configuracion de la pc. y una cosa mas, andate acostumbrando a la consola, terminal o como quieras llamarla, porque la vas a tener que usar mucho para configurar el server, es mas si queres que te sea sincero, es recomendable que instales el server y mates el entorno grafico, o en lo posible si podes directamente instalar el server sin entorno grafico, vas a ahorrar muchos recursos del server ademas de hacerlo mucho mas estable de lo que ya de por si es el sistema en general. y si queres otro consejo mas, si no tenes acceso fisico al equipo te recomiendo que instales el open ssh, te va a permitir hacer conexiones seguras a travez de la red sin que estes en el server incluso accesandolo desde afuera y controlar el server remotamente sin tener que pisar el cuarto donde esta. son algunas recomendaciones nomas, si queres tomalas en cuenta. espero que te sirvan. |
||
| comentario del autor | Dom May 24, 2009 11:45 pm | |
|
mañana voy a echar un vistazo a ese enlace, algo estuve mirandolo ahora me gusto, pero toy muerto de sueño ahora, gracias de nuevo compañero |
||
| comentario del autor | Lun May 25, 2009 1:44 pm | |
|
ya cree lo de mysql, y lo active, ahora el tema es como hago para crear las tablas que ahi me menciona? Tabla Transport Tabla Virtual Tabla Users es desde la consola? En estos momentos la consola la tengo en: mysql> |
||
| asistió a la solución | Lun May 25, 2009 10:40 pm | |
|
ejecutas mysql y cuando estas en mysql escribis lo siguiente (copia y pega para evitar errores de sintaxis) para la tabla transport create table transport ( domain varchar(128) not null primary key unique, transport varchar(128) not null default 'virtual:' ); para la tabla virtual create table virtual ( address varchar(255) not null primary key unique, goto varchar(255) not null ); para la tabla users create table users ( address varchar(255) not null primary key unique, id varchar(128) not null, clear varchar(128) not null, uid smallint(5) unsigned not null default 10000, gid smallint(5) unsigned not null default 8, name varchar(128) not null, home varchar(128) not null default '/var/mail', domain varchar(128) not null, maildir varchar(255) not null, active tinyint(3) unsigned not null default 1 ); con eso tenes que tener las tablas ya creadas. PD hace mucho que no te veia marote me alegro de ver que andas bien |
||
| comentario del autor | Mar May 26, 2009 1:10 am | |
|
bueno, considerando la hora demasiado por hoy.... jejeje nos estamos viendo sr. un abrazo, |
||