Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Slackware - Kernel ?

comentario del autor Lun May 17, 2004 9:11 pm

Intentando hacer funcionar el HSP56 MR... todo va vien hasta que hace un enlace o algo asi a el kernel (/usr/src/linux) el archivo existe pero dice que es un vinculo vacio o algo asi.
ahora leyendo mas me entero que alli esta el kernel y dice que si no está alli haga el vinculo a donde este mi kernel, creoq ue /usr/include/linux, pero me tira el mismo error
una pregunta basica ¿dónde esta el kernel en Slackware 9.0 (2.4.20), hice una instalacion sencilla.
si alguien sabe como lo verifico se lo agradeceria
gracias!
Nach0

Nach0

sin valorar Lun May 17, 2004 11:33 pm

Insisto........cuando pediste ayuda para elegir una distro te dí una par de opciones realmente aceptables (por así decirlo).
Slackware, es también conocida familiarmente como "slack", se diferencia mayormente con otras distribuciones en su falta de comprobación de dependencias al actualizar paquetes, esto viene dado por que su formato de paquetes es tar.gz (.tgz).
Si no estás acostumbrado a tener paciencia, o no eres lo suficientemente ordenado y pausado para usarla, es mejor que no lo intentes, pero si tienes paciencia, quieres montar una maquina segura y evitarte instalar cosillas sin tu saberlo, esta es la tuya.
Otra diferencia más notable entre ésta distribución y todas las demás es que por defecto el entorno X no está configurado en Slackware, mientras que en las demás si, haciendo más apetecible la instalación de éstas otras versiones (llamésmole Fedora, Mandrake, SuSE, Knoppix, etc).

El-NoXa

comentario del autor Lun May 17, 2004 11:37 pm

Bueno gracias por insistir, pero no has respondido mi pregunta. O deberia decirte qe me ha sido de gran ayuda esta respuesta; asi quizas respondas de buena manera??
Cita:Ahora estás sufriendo en carne viva lo que es entrar al mundo Slack.....

Ya lo creo, pero no me estoy quejando solo estoy aprendiendo y preguntando, molesta?
suertes
Nach0

Nach0

asistió a la solución Mie May 19, 2004 3:39 pm

No se pelensen,

La verdad qeu puede ser muy interesante probar Slackware, si alguna vez se llega a pasar a otra distro nada va a ser tan complicado como a veces parece. Los sources del kernel, ¿no están en el CD? lo más probable es que no se hayan instalado en una instalación por defecto. Por lo que veo l adistribución de Slackware son dos CDs, probablemente hayan otros 2 CDs a parte con las fuentes.

Ahora mismo yo la estoy descargando porque quiero probarla, por ahí en poco soy yo el que está preguntando.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Mie May 19, 2004 4:39 pm

ya solucione el tema como dije en el post "Modem HSP mr"
y lo del kernel ocurria que no se porque razon la carpeta K en el Slack 9.0 (es solo 1 CD, la 9.1 son 2) que trae los kernel sources no estaba y utilizando el pgktool instalae el nuevo kernel.
nos vemos y gracias
PD: y no nos estabamos peleando, solo note que habia un todo de ironia en la respuesta de El-Noxa, y decidi contestar con el mismo tono de ironia.
suerte!
Nach0

Nach0

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos