Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de programas

comentario del autor Mar Ago 03, 2004 1:23 pm

Tengo una computadora que tiene instalado linux me gustaria saber que pasos debo seguir para instalar windows.

JMV09

sin valorar Mar Ago 03, 2004 7:35 pm

Mirá: lo recomendable desde un primer momento es instalar Windows y luego desde la propia instalación de Linux asignarse espacio para instalar ésta.

El-NoXa

asistió a la solución Mie Ago 04, 2004 2:29 pm

Si se instala primero linux y luego windows, el gestor de arranque de linux se perdera ya que windows acapara el primer sector del disco duro donde se guarda este pequeño programa ( solo se podra acceder a linux mediante un diskette de arranque de linux).

Cunado he instalado ambos los pasos que he seguido son:

1. Crear particiones para DOS ( con los discos o diskettes del OS de microsoft)
2.Instalar windows ( solo el OS para no perder trabajo si algo resultara mal y hubiera que deshacer todo de nuevo). Se deja un espacio sin particionar donde se instalara linux
3.Correr el programa de instalacion de linux, y con las herramientas que este provee, hacer las particiones necesarias para instalarlo en el espacio que habiamos dejado sin particionar
4. Se selecciona un gestor de arranque que permita realizar la eleccion de OS que se usara al arrancar la maquiina.

Saludos.

mamador

solución Vie Ago 06, 2004 4:59 pm

Hola...

Yo te recomendaría que si quieres hacer más fáciles las cosas, te consigas otro HD, para que uses uno con Windows y otro con Linux.

Asi como te mencionaron los compañeros, utiliza el gestor de arranque de Linux (LILO, GRUB, etc) para determinar con que SO quieres trabajar.

Espero te haya servido de algo mi comentario, creeme que yo lo hago de esta forma y no he tenido ningún problema.

valvc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos