Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoria para instalar una distribucion de linux

comentario del autor Dom May 03, 2009 11:53 am

Hola buen día, espero alguien me pueda orientar sobre cual es la distribucion mas recomendable para una laptop con sistema operativo vista home premiun por parte de linux y los pasos que debo seguir para poder realizar dicha actividad, la laptop es una toshiba setellite a215s4757 saludos!!!

kampf189

asistió a la solución Dom May 03, 2009 3:33 pm

eso tendrias queprobarlo vos pero por estar bien documentada y muchos usuarios en abundancia te recomendaria que uses ubuntu

icesword

asistió a la solución Lun May 04, 2009 3:45 pm

te recomiendo ubuntu, linux mint, fedora, debian sid

aunque yo elijo debian sid por su stabilidad, nada de programas colgados, problemas como los que tiene ubuntu

lo que tenes que hacer es probar...

arroyopablobenjamin

asistió a la solución Lun May 04, 2009 7:04 pm

si mal no recuerdo debian sid es la version inestable, la estable actual es lenny y la old stable es etch, igualmente debian para alguien que recien comienza no lo recomiendo, la instalacion puede resultarle algo complicada y hay demasiado para configurar, es mejor que de un primer paso con distros mas simples como ubuntu, suse o mandriva y despues si quiere que de un paso mas evolucionado como instalar debian, slackware, o archlinux. cierro aca el tema sino se va a ir por las ramas y no es mi intencion.
cuando respondan piensen desde el lado del que recien comienza y no desde el punto de vista de user medio avanzado en el tema por favor. la idea es que se animen a usarlo no que se compliquen la vida se cansen y no lo quieran tocar mas.

icesword

asistió a la solución Lun May 04, 2009 7:47 pm

yo le di varias opciones, no solo debian sid

esta linux mint, que para laptops es lo mejor por lo optimizada que esta... por mi experiencia con ubuntu diria que es lo mas parecido a windows dentro de linux, y eso no me gusta, por eso no lo uso

arroyopablobenjamin

asistió a la solución Lun May 04, 2009 10:27 pm

si es por el parecido con windows puede usar famelix, si se quiere es un clon, visualmente hablando, de windows.

icesword

asistió a la solución Mar May 05, 2009 10:29 am

Cuando sos un novato y quieres elegir una distribución de GNU/Linux, lo que debes tener en cuenta es su comunidad. Ya que estos te podrán ayudar con todos tus problemas, quitar dudas y darte la oportunidad de ayudar a otros, cuando puedas hacerlo. Wink

La cantidad de usuarios de una comunidad no da precisamente una seguridad de que lo que buscas, lo encuentres.

Todas las distribuciones que mencionaron son claramente mas que validas, incluso debian. El único punto en contra de esta ultima, es que no se encuentra precisamente orientada a hacerle la vida mas fácil a principiantes. Cosa que si lo hace ubuntu en general.

Si quieres alguna otra distribución para probar, que tiene una buena comunidad es Mandriva. Hace unos días salio una nueva versión, la 2009 spring (lo menciono por si deceas probarla para no bajar alguna vieja ).

Saludos

Anthony_drakor

asistió a la solución Mar May 05, 2009 10:56 am

no quiero hacer un flame war aca, mi intencion como la tuya es ayudar, no te estoy retando ni haciendo duelo de conocimientos al respecto, te estoy dando pautas para que recomiendes cosas para principiantes nada mas, las distros antes de sid eran correctas por eso no las mencione.
solamente queria aclararte algo mas, no te ofendas ni te lo tomes a mal pero una comunidad grande, tiene la ventaja de, entre otras cosas, brindarte la posibilidad de tener mayor variedad de configuraciones y hard, con lo cual es mas probable que alguien se haya topado con el mismo problema que vos en algun momento y te pueda dar una solucion. esa es la idea de una gran comunidad, pero como bien vos decis. el tamaño de la comunidad no importa si la gente no colabora.
aclarado esto, y para no desvirtuar mas el tema si hay algo mas lo podemos hablar por mp y no aqui mismo.
ahora por favor enfoquemonos en ayudar al que pregunta y no a batallar por ver quien tiene la razon.
un abrazo y que todo siga su curso natural.

icesword

comentario Mie May 06, 2009 1:37 pm

Perdona si di otra impresión, pero solo quería dar una mano para ayudar Smile
Bajo ninguna circunstancia me gustan los debates sobre que es mejor o peor en GNU/Linux, ya que esos debates prácticamente nunca crean algo productivo.

No era mi intensión crear un debate, o discusión que cree algún tipo de conflicto, solo es mi humilde opinión, con el objetivo de ayudar.

Saludos!

Anthony_drakor

comentario del autor Mie May 06, 2009 9:10 pm

Hola amigo, y si pruebo la version de mandriva 2009 puedo trabajar con esta distribucion junto con el windows vista home premiun o crees que me pueda generar algun conflicto, hace un año cuando recientemente adquiri esta lap la cual venia configurada con vista home p., instale la version de mandriva la que esta en color naranja y particione mi disco a mandriva le di 50gb y al vista le deje 200gb todo estaba funcionando bien los primeros días pero al 4to día no quizo arrancar windows, la distribucion lo bloqueo e hizo que perdiera mi proyectos que tenia almacenados en windows, entonces lo que me gustaria saber si existe una distribucion que no presente problemas para trabajar en compatibilidad con el windows y que pueda configurar todos sus controladores y que las herramientas que tiene la lap se puedan aprovechar al 100%, es una lap de 2gb de mem virtual con un procesador amd turion 64 x2 con una tarjeta ati radeon y como antes mencione un disco duro de 250gb entonces si me gustaria poder aprovechar todo mi equipo al 100 y sacar provecho de una distribucion, y poder trabajar con el windows vista.

Saludos!!!

y gracias por tus comentarios, me parecen muy acorde a mis dudas

atte.
kampf189

kampf189

solución Jue May 07, 2009 11:54 am

Esa versión, era una 2006 o 2007; la verdad no recuerdo bien. Pero si que bastante vieja para los tiempos que corren.
Pues con el hard que mencionas no creo que tengas problema con ninguna distribución, aunque algunas veces las ati suelen dar algo de batalla Smile .

No creo que una distribución de GNU/Linux bloquee a tu windows, y menos aun que elimine tus archivos. Habria que analizar que paso Wink.

Mandriva es una buena elección, aunque las otras distros antes mencionadas también lo son.
Igual, siempre puedes ir cambiando hasta encontrar la que mas te guste o adapte a tus necesidades.

Y recuerda: busca también soporte en las comunidades oficiales, para que el camino se haga mas ameno ;D.

Saludos

Anthony_drakor

sin valorar Jue May 07, 2009 1:05 pm

como dijo drakor linux no te inutilizo vista, vista .. es un sistema muy... no se me ocurren cosas que no sean negativas para describirlo pero pongamoslo asi es un sistema que no es bueno ni solo ni acompañado, lo que seguramente te sucedio que que te tiraba un error de imagen comprimida o algo por el estilo cuando intentabas bootearlo, es algo "normal" en vista, lamentablemente le pasa a mucha gente tenga o no instalado linux junto con vista.
drakor el mandriva que menciona es el 2007 spring no le erraste por mucho. y tenes razon es viejo, lo ideal es que pruebe como vos bien decis con un 2009, pero si es solamente por el parecido grafico le recomendaria mas un Kubuntu ya que tiene el mismo entorno de escritorio que mandriva y es mucho mas comodo para actualizar e instalar soft, sobre todo para un principiante. aunque reconozco que los drakes de mandriva son espectaculares para configurar cosas.

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos