Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda Con MonoWall

comentario del autor Mar Feb 20, 2007 3:09 am

Hola a todo el mundo... Les comento que reciene estoy empezando con el tema de linux, y para empezar discretamente decidi probar de armar un router con una minidistribucion basada en BSD, la cual hace las de router con una PC muy discreta...

Como recien empiezo, me veo obligado a pedir ayuda con el tema de la configuracion inicial del router...

Lo mas complicado para mi, es el tema del idioma, esta todo en ingles, inclusive la unica documentacion oficial, es por eso que se me complica un poco, ya que para los idiomas soy bastante burro... Pero bue' se ara lo que se pueda...

Asi que seria eso, si alguien tiene alguna idea de como configurar inicialmente un router basado en MonoWall, le agradecere muchisimo si me puede ayudar... O igual si alguien tiene un manual de este sistema pero en español, obiamente que seria de mucha ayuda y se agradecera tanto como al que aporte algo con mi duda...

Gracias de antemano y saludos...

piratafelito

comentario Mar Feb 20, 2007 3:15 pm

Si el manual está en inglés no te queda otra que tratar de LEERLO y COMPRENDERLO de esa manera.
Aparte en el mundo linuxero si nos sabés inglés basicamente vas muerto.

El-NoXa

comentario del autor Mar Feb 20, 2007 4:49 pm

Si, ya lo creo que es verdad que si no se ingles voy muerto... Estoy empezando ingles en este mes, asi que voy a ver si la puedo ir llevando de a poco... Embarassed

De todas maneras gracias por el comentario... Very Happy Saludos...

piratafelito

comentario del autor Jue Feb 22, 2007 5:32 am

Hola... Nuevamente tengo una consulta para hacer a los amigos del foro... Empeze a armar la PC para intentar hacer el router con MONOWALL... Baje todo lo que nesecitaba incluido el manual y estoy estudiandolo...

Pero lo que no puedo conseguir por ningun lado es la lista de tarjetas de red compatibles con el sistema... Baje l version 2.22...

Si lguien la tiene o sabe donde encontrarla se agradece, ya que tengo un lote bastante grande de tarjetas de red (De las bratas... Lmentablemente no tengo ninguna Intel o 3COM...) y no se cual poner en la mother...

Por las dudas de las que mas tengo son DAVICOM DM9102AF y REALTEK RTL8029AS ... Capaz alguna de estas tarjetas sirvan para lo que quiero hacer...

Gracias de antemano... Y Saludos....

piratafelito

solución Jue Feb 22, 2007 3:18 pm

Y probalas ...¿qué perdés?.
Colocá alguna, iniciá la pc y tipeá:
Código:$ lspci | grep Eth
A ver si te la toma de una.

El-NoXa

sin valorar Vie Jul 04, 2008 12:34 pm

buenas,

Lo que necesitas hacer en la opcion 1 del menu es pasarle las tarjetas que utilizaras con LAN y WAN, a pezar que te diga que no las reconoce.

De echo capturando las mac y asignandoles interfaces estas listo.

Fequay

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos