Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuracion de hardware

comentario del autor Mie Jul 13, 2005 5:43 am

Hola instale Mandrake 10 en mi maquina (Semprom 2800+ con 512 ddr, con disco de 40 gb maxtor, mother asus a7v8x-x y placa Nvidia Geforce FX 5200 de 128 y un monitor philips modelo 107 e5 de 17"), mi consulta es sobre la configuracion de los componentes, tengo que bajarme los drivers de internet, y como hago para instalarlos, en mi caso tengo que bajarme los drivers de la placa de video, y mi otra pregunta es que el monitor me figura con la resolucion 1024*768 con una frecuencia de 85 hz, esta bien esto o lo tendria que poner a 70 hz ya que es la frecuencia recomendada para esta resolucion, y si por poner una frecuencia invalida puedo quemar el monitor. Gracias

lucasizaguirre

asistió a la solución Mie Jul 13, 2005 4:32 pm

El último driver de nvidia es éste:
http://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-7667/NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run
Dale botón derecho y elegí Guardar Como.

Para instalarlo tenés que estar en level 3, o sea init 3.
Código:# init 3
Después desde ahí ejecutas también como root:
Código:# sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run
Seguís los pasos propios de una instalación y después tenés que editar xorg.conf (si es que Mandrake usa éste o sigue con xfree86) y donde está la llínea nv tenés que cambiarla por nvidia.
Más arriba tenés que remover:
Load "dri"
Load "GLCore"

Y con respecto a la frecuencia del monitor no soy el indicado para opinar pero supongo que no le hará nada.

Si tenés más dudas con respecto al driver de nvidia vas a encontrar miles de foros para ayudarte en la configuración.

Saludos.-Smile

El-NoXa

solución Sab Jul 23, 2005 1:02 am

Es un tema un tanto polemico, pero si, utilizar frecuencias muy altas podria llegar a dañar el monitor :p creo ke XFree86 - Xorg trae esa edvertencia.

Asi ke utiliza los valores ke vienen en el manual de tu monitor, no te arriegues a probar nuevas cosas Razz a nadie le gustaria ver su monitor descompuesto por un simple test Very Happy

FenrisAbraxas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos