Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar sonido fedora core 3

comentario del autor Mie Ene 26, 2005 1:51 am

Hola, necesito algo mas de ayudita por favor. Very Happy

Antecedentes: La instalación finaliza sin problemas, detecta la tarjeta de audio y pasa la prueba de sonido inicial. Ya instalado y corriendo, no escucho sonido alguno por las bocinas, la función de detección trabaja y dice detectar algo "vt8233/A/8235/8237 AC97 audio controller" pero no escucho.

He intentado "yum -c snd-via82xx" ya le di una vista a "man yum". No encuentro donde esta instalado snd-via82xx, yum me pide la ruta creo, he encontrado algunas carpetas llamadas una sound y otra snd, en ninguna el archivo que busco.

Kfind se cuelga.

Los equipos son biostar u8668, windows dice que tengo un VIA AC`97 enhanced audio controller (WDM).

Algo estoy haciendo mal, pero, que?

Y luego hablamos de la red. Esto va para largo.

Juan1972

asistió a la solución Mie Ene 26, 2005 10:34 pm

La verdad es que ese chipset VIA es bastante problemático.
Desde consola ya ejecutaste sndconfig?. Si no lo tenés bajalo e instalalo, a veces ayuda.

De lo contrario podés intentar bajar e instalar uno por uno los archivos ALSA desde http://alsa-project.org/download.php.
Más info AQUI.

El-NoXa

asistió a la solución Jue Ene 27, 2005 12:16 am

mira yo tbn tenia ese problema ya en el redhat 9 y lo habia solucionado pero cuando instale el fedora 1 volvio y ya sin ganas de renegar, me compre una plaquita de audio (cristal) que no sera la locura, va sin ir mas lejos es una porqueria, pero no tuve mas que renegar, y a demas no sale cara. Lo que recuerdo es que habia puesto como placa la via82xx. Y habia funcionado correctamente.
Suerte
Saluda atte ema

ema

comentario del autor Jue Ene 27, 2005 3:15 pm

Gracias Emanuel, por cierto, disculpa que algunas veces te mencioné como Emma. Probablemente la opción mas viable "por fácil" sea la plaquita cristal, al fin no es para discoteca.

Noxa, probaré con ese comando, no lo conocia Embarassed estoy aprendiendo Very Happy . Claro que agotaré recursos en la busqueda e instalación de los paquetes que recomiendas tambien.

Juan1972

asistió a la solución Lun Ene 31, 2005 9:43 pm

http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/updates/3/SRPMS/alsa-lib-1.0.6-7.FC3.src.rpm

Código:root@linux~#: rpmbuild --rebuild alsa-lib-*

El-NoXa

comentario del autor Mar Feb 01, 2005 10:50 pm

Bien, me tardé en contestar porque tengo que probar y probar y probar .....
No puedo Crying or Very sad el update de alsa lo maneje con "up2date" aproveche y actualice samba y firefox.
En fin creo que lo mas importante era arreglar primero lo de la impresión, no puedo imprimir desde aqui a windows. Luego, si tengo internet desde windows, pero no se como desde fedora a fedora, algo leí de squid, pero no me interesa usar un proxy, creo que la forma de describirlo seria "usarlo como router". Tengo un código de iptables pero no me trabaja me falta un archivo segun dice. No tengo en esta máquina el código, pero en cuanto pueda desconectarme y cambiar a fedora en la otra máquina lo pego aqui mismo.

Bueno les agradesco todo el tiempo que se toman conmigo, disculpen la molestia. Pretendo usarlo en mi cybercoffee y pues.... deporsi mis cliente solo porque lo ven diferente no lo quieren y con discapacidades menos.

tengo que aprender, tengo que aprender, tengo que aprender, tengo que aprender, tengo que a... tengo qu... teng....
lo lograre?

Ultima edición por Juan1972 el Jue Feb 03, 2005 3:51 pm, editado 1 vez

Juan1972

comentario Mie Feb 02, 2005 12:38 am

Por partes:
1- No uses up2date. Configurá bien yum.conf o apt con sus sources.list.
(Apenas pula las mías te los paso;))
2- Sobre squid también es re-fácil de usar. Hay pilas de how to básicos en la red que son bien entendibles y prácticos.
3- No te compliques la vida con iptables por ahora. Tratá de lograr una configuración básica y robusta del sistema para después intentarlo de nuevo.

El-NoXa

comentario del autor Mie Feb 02, 2005 2:53 pm

--rebuild: opcion desconocida
Sera que es desconocida o que soy re p.........
Interesante. ¿Por que no usar up2date?
Te aclaro que esta pregunta se basa en la intención de estar informado y no en la de cuestionar tu forma de trabajar.

¿Que diferencia o problemas puede tener?

Juan1972

comentario del autor Mie Feb 02, 2005 8:44 pm

iiiiiijaaaaaa inicio/audio y video/k mix = ajuste de control de volumen. Falta ver como inicio xmms, no lo veo por ningun lado. Luego, tengo que montar cdrom y dice que no se encuentra mnt/no_se_que en etc/f* o en etc/m*. Donde los * son lo que no recuerdo.
Todo esto trabajando como usuario regular.

Juan1972

solución Mie Feb 02, 2005 10:05 pm

Desde KDE ejecutás kmix y ponés todos los parámetros a full.
Para ejecutar xmms (también desde KDE), clickeás con botón derecho sobre el escritorio y ejecutar comando: xmms

El cdrom se monta en /media/cdrom, lo cambiaron ésta vez.
Código:mount /media/cdrom

Y no uso up2date simplemente porque no me gusta.
Prefiero la versátil línea de comandos para buscar e instalar el archivo que yo quiera y que el sistema mismo se encargue de determinar cuales son las dependencias que requiera y también se encargue de bajarlas e instalarlas automáticamente.

Si querés actualizar tu Fedora desde una terminal tecleás
Código:yum update y asunto resuelto, se conecta y empieza a descargarte primero los headers para luego descargar e instalar c/u de los archivos necesarios para realizar el update.

El-NoXa

comentario del autor Mie Feb 02, 2005 11:20 pm

ya tengo audio, ahora mp3. No puedo instalar xmms completo para poder con mp3. Sigo sin poder imprimir..... Wink

xmms mp3 pluginn for Red Hat Linux and Fedora Core http://www.gurulabs.com/downloads.html

Juan1972

asistió a la solución Jue Feb 03, 2005 12:52 am

Je Je Je......
Código:apt-get install xmms-mp3 y se termina la historia, te descarga e instala el pluggin para escuchar mp3.Wink

El-NoXa

comentario del autor Jue Feb 03, 2005 1:00 am

Pues si, pero me dice que tengo activa la opción de verificación de llave gpg y ahora estoy investigando como desactivar tal opción.
Muchas gracias por tomarse el tiempo y esfuerzo .

Juan1972

comentario del autor Jue Feb 03, 2005 3:44 pm

Ya esta el tema del audio com mp3 y ajustes de volumen. Fueron ustedes muy amables. No hay forma de agradecer todo su tiempo y esfurzo. Sigue lo de squid. Leo, me peleo un rato y cuando me aburra vengo y pido ayuda a gritos nuevamente. Gracias.

Creo que aqui la moraleja es que, si fedora reconoció la tarjeta de sonido y paso la prueba inicial, solo habia que buscar el control de volumen. Y lo del mp3, solo es de pegar algun plugin.

P.D. gurulabs.com tiene un rpm de xmms. Estoy pensando seriamente armarme un disco de extras para FC, grabado desde FC obiamente. Falta mucho por hacer....

Juan1972

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos