Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ejuecutar programa

comentario del autor Sab Sep 10, 2005 1:41 am

buenas necestito saber si hay alguna forma de ejecutar un programa grafico desde el entorno de solo comandos si me pueden ayudar se lo agradecere.

luilo

asistió a la solución Sab Sep 10, 2005 2:19 am

Código:$ ./xmms       abre el reproductor de música
$ ./konsole    abre otra consola
$ ./kwrite     abre el editor de textos
$ ./ksnapshot  abre el capturador de imágenes

Probá y decime si funciona.....

Salu2.-

El-NoXa

comentario del autor Sab Sep 10, 2005 3:22 am

Hola Noxa, quizas no me explique bien pero aqui voy nuevamente, el problema q tengo es q mi maquina sube en entorno de comandos directamente cuando bootea y yo con el startx la subo a entorno grafico , ahora lo q quiero hacer es q cuando suba a modo de comando desde alli abrir un programa q tengo y verlo en forma grafica sin tener q subir al entorno KDE o sea directo del entorno de comandos abrir el programa , hay alguna forma de hacer esto, yo estoy tratando de abrir este programa desde el entorno de comandos y te cuento q me da un error y dice q no se puede abrir el X y por eso es q pregunto si hay alguna forma de abrir el programa q es grafico desde el entono de comandos, muchas gracias por su ayuda Noxa

luilo

comentario Sab Sep 10, 2005 3:29 am

NO, no te entiendo.
Decime que programa querés ejecutar.

El-NoXa

comentario del autor Sab Sep 10, 2005 3:58 am

Es un programa q me instalaron hace poco se llama LabView es sobre programacion y pues si subo con startx al KDE pues si puedo abrirlo, pero yo quiero abrirlo desde el interprete de comandos pues no me deja abrirlo y me da el error de algo como esto unable to open X, hay alguna forma de abrir este programa desde el interprete de comandos acuerdese mi red hat 9 sube directo al interprete de comandos y desde ahi es q quisiera abrirlo, muchas gracias nuevamente Noxa.

luilo

solución Sab Sep 10, 2005 4:16 am

luilo escribió:Es un programa q me instalaron hace poco se llama LabView es sobre programacion y pues si subo con startx al KDE pues si puedo abrirlo, pero yo quiero abrirlo desde el interprete de comandos pues no me deja abrirlo y me da el error de algo como esto unable to open

Ya te capté ahora y te digo que NO, NO se puede porque LabView requiere SI o SI de una interfaz gráfica en X para ejecutarse correctamente.

Probá otro y vas a ver que te dice lo mismo.
Desde la consola logueate como root y ejecutá:
Código:# serviceconf
# firestarter
# gaim
# xmms

Y vas a ver que no te va a dejar. Te va a dar el mismo error.

Saludos.

El-NoXa

comentario del autor Sab Sep 10, 2005 4:27 am

:cry:gracias Noxa por tu ayuda , crei q si se podia pq una vez ejecute setup y si no me equivoco me salio el entorno pero pos tendre q seguir con el startx jeje.

luilo

comentario Sab Sep 10, 2005 4:39 am

Y cuál es el problema???.
Ejecutás startx, entrás a una sesión gráfica y si querés vovler a una consola apretás Ctrl + Alt + F1 (F2, F3, F4) y ya estás en ella.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos